10 datos Cruz Azul vs América

10 de octubre, 2017

América y Cruz Azul se enfrentarán en otra edición del Clásico Joven que tendrá lugar en la cancha del Estadio Azul este sábado como parte de la Jornada 13 del torneo Apertura 2017. América quiere imponerse para mantenerse los primeros puestos de la tabla general y los celestes quieren escalar posiciones.

Para que conozcas más de este encuentro histórico, te compartimos 10 datos del Clásico Joven:

10 datos Cruz Azul vs América

1. América y Cruz Azul se han enfrentado 55 ocasiones en torneos cortos. En esos enfrentamientos, América ha ganado 22 veces, empatado 16 y perdido 17.
  2. La rivalidad que lo definió como “Clásico Joven” comenzó el 9 de junio de 1972 en la final de la temporada 1971-1972.
  3. Jugadores que han vestido ambas playeras: Carlos Hermosillo, Sebastián Abreu, Rubén Omar Romano, Christian Jiménez, Sergio Ceballos, Francisco Javier Rodríguez, Richard Nuñez, Adrián Aldrete.
  4. Técnicos que han dirigido a ambos equipos: Raúl Cárdenas, Manuel Lapuente, Luis Fernando Tena, Rubén Omar Romano, Mario Carillo, Ignacio Trelles.
  5. Máximos goleadores americanistas ante Cruz Azul: Luis Roberto Alves “Zague” y Cuauhtémoc Blanco con 8 goles.
  6. El primer encuentro que disputaron América y Cruz Azul fue el 30 de agosto de 1964, con victoria americanista por resultado de 2-1 en el estadio 10 de Diciembre. Además, el primer jugador en anotar en un Clásico Joven fue un americanista, Marín Ibarreche.
  7. Raúl Cárdenas es el único entrenador en ganar un título con ambos equipos.
  8. Este será el Clásico Joven número 166, América lidera el saldo con 59 ganados por 51 perdidos y 56 empates.
  9. La mayor goleada de América sobre Cruz Azul en torneos cortos fue en el Apertura 2016 (América 4-3 Cruz Azul). Pero la mayor goleada en la historia, fue en la temporada 1981-82 cuando las Águilas derrotaron 5-0 a los cementeros.
  10. Paul Aguilar, defensa americanista, debutó como jugador profesional en un partido ante Cruz Azul.