10 Datos América vs Tigres

21 de agosto, 2017

El siguiente compromiso de nuestro equipo será ante el conjunto de Tigres, cuadro al que las Águilas  recibirán en la cancha del Estadio Azteca, este miércoles 23 de agosto en punto de las 19:00 horas.  Nuestro equipo buscará ante el conjunto felino su quinta victoria del torneo, en lo que será la sexta jornada de el torneo Apertura 2017.

Recientemente esta rivalidad nos ha regalado encuentros muy especiales en finales de liga y de competencias internacionales, acrecentándose así este antagonismo entre estas dos escuadras. Ahora Águilas y felinos se medirán, buscando regalarle a la afición otra épica batalla.

10 datos América vs Tigres

1. América y Tigres se han enfrentado 52 ocasiones dentro de los torneos cortos,  América ha ganado 16, empatado 18 y perdido 18.
  2. En 4 ocasiones América y Tigres se han encontrado en liguilla dentro de los torneos cortos.
  3. De las 4 veces que Águilas y universitarios se enfrentaron en liguilla, 2 fueron en la fase de Cuartos de Final, América ganó una serie y la otra Tigres y las otras dos ocasiones han sido en una final, América ganó una y Tigres otra.
  4. El primer encuentro entre América y Tigres en torneos cortos fue una victoria para las Águilas por tres goles a uno en la cancha del Estadio Azteca.
  5. 6 goles es la mayor cantidad de anotaciones que las Águilas le han marcado en un partido a Tigres en torneos cortos, esto en el Invierno 98 en el Estadio Azteca.  Antonio Carlos Santos y Luis Roberto Alves Zague anotaron doble hat trick  en un América Vs Tigres, el 24 de abril de 1988.
  6. Jesús Molina, Kléber Pereira Boas, Irenio Soares, Sebastián Abreu, Ramón Ramírez, Luis Hernández y Joaquín del Olmo, son algunos jugadores que han vestido las playeras de América y Tigres.
  7. Técnicos que han dirigido a América y Tigres: Carlos Miloc, Manuel Lapuente, Mario Carrillo, Jorge Vieira y Carlos Reinoso.
  8. Oribe Peralta le ha marcado 11 goles a Tigres en la liga.
  9. América logró el bicampeonato de la CONCACAF Liga de Campeones al vencer a Tigres en la final de la 2015-16.
  10. América y Tigres han disputado dos finales de liga, de las cuales ganaron una por bando.