Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Primer Equipo   |   20 septiembre, 2019

10 Datos América vs Querétaro

Prepárate para la Jornada 10 del Torneo Apertura 2019

Las Águilas se enfrentarán ante los Gallos Blancos este sábado 21 de septiembre en punto de las 21:00hrs, en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, boletos aquí.

El conjunto Azulcrema busca sumar tres puntos para seguir en la parte alta de la tabla general.

Datos América vs Quéretaro

Sin duda, será un encuentro lleno de entrega, por lo que te traemos 10 datos de este gran choque:

1.- Águilas y Gallos se han enfrentado en 36 ocasiones, América ha ganado 14, por 9 empates y 13 derrotas.
2.- Algunos de los jugadores que han vestido ambas playeras son: William Da Silva, Javier Güémez, Miguel Layún, Germán Villa, Diego Cervantes, Raúl “Alvin” Mendoza, Adrián García Arias, Isaac Acuña, Arnhold Rivas, Omar Tena, Rodrigo Íñigo, Fernando López y Markus López.
3.- En los campeonatos americanistas Clausura 2013 y Clausura 2005 las Águilas derrotaron por tres goles de diferencia a Querétaro en la cancha del Estadio Azteca durante la fase regular 3-0 y 4-1.
4.- Alfredo Tena y Carlos Reinoso, leyendas de nuestra institución, han sido Directores Técnicos de América y Querétaro.
5.- Adrián Chávez, arquero de las Águilas tuvo una participación en un partido contra Querétaro jugando como delantero en los últimos minutos, esto en el año 1992.
6.- En la Copa Libertadores de 2011, América jugó como local en la cancha del Corregidora para disputar la vuelta de los cuartos de final ante Santos de Brasil.
7.- América y Querétaro, nunca se habían enfrentado en fase de liguilla.
8.- El primer duelo entre América y Querétaro en el Estadio Corregidora fue en la temporada 90-91, en aquel duelo las Águilas se llevaron el triunfo por marcador de dos goles a uno.
9.- Ricardo La Volpe, Gustavo Matosas, Carlos Reinoso, Carlos de los Cobos, Alfredo Tena, Antonio Mohamed e Ignacio Ambriz son técnicos que han dirigido a las Águilas y a Querétaro.
10.- 6 goles es la mayor cantidad de anotaciones que América le ha hecho a los Gallos en un partido, esto en el Torneo Bicentenario 2010.