Nuestras Águilas: Renata Masciarelli

06 de noviembre, 2020


Renata Masciarelli, portera de nuestro equipo femenil, nos cuenta cómo nació su pasión por el fútbol y la forma en que se dio su llegada al equipo más grande del país, además de abrirnos un espacio para contarnos cómo vive su día a día en el Club América.

Desde muy pequeña, Renata tenía la ilusión de cumplir un sueño: jugar al fútbol. Renata nos cuenta que en el jardín de niños fue cuando empezó a golpear el balón, en un equipo mixto de la escuela.

Recuerda que le emocionaba mucho tener algo en común con su papá: el deporte. En un inició ella quería y tenía como objetivo ser portera, y en dicho momento no le permitieron ser la cancerbera, pues pensaban que en cuanto viniera el primer tiro, ella se iba a voltear.

Son de suma importancia esos momentos, pues ella los recuerda como lo que la marcó para poder superarse y luchar por ese sueño, además de tener en su memoria esos episodios de primer contacto con un balón de fútbol.

Años más tarde, Renata Masciarelli tuvo la oportunidad de reencontrarse con la portería. Ella recuerda que fue en un curso de verano en su natal Guadalajara, en donde Renata, desde afuera, veía al equipo representativo de esos cursos y tenía muchas ganas de participar.

Nos cuenta que un día, su mamá llegó un poco tarde por ella y pidió a los profesores que le permitieran aprender a jugar fútbol y que le enseñaran las mejores prácticas para ser portera. Tiempo después, gracias a su evolución, logró entrar al equipo en una categoría juvenil y participar también con la varonil.

Cuando se creó la Liga MX Femenil, Renata se encontraba en Estados Unidos estudiando su carrera. Con el apoyo y guía de sus padres logró terminar sus estudios y después venir a probar suerte en un sueño que quería cumplir desde niña.

Es así como vio su sueño cumplido al ingresar al conjunto de las Águilas del América. Renata es una jugadora que se considera una mujer que siempre da el 100% en todo lo que hace, tanto en lo profesional, como en lo personal.

«Creo que una de las cosas que me ha ayudado en mi carrera es que siempre trato de ser profesional en lo que hago, entreno a tope y ahora que llegué al América lo que cambió en mí fue el nivel de exigencia. El pensar en una institución así me hizo explotar más mi exigencia y me ha ayudado a crecer muchísimo» dijo Renata Maciarelli.

RELACIONADO

EL CLÁSICO DE MÉXICO

CLUB AMÉRICA Y TIGRES FEMENIL RECIBIRÁN AL REAL MADRID EN EL ESTADIO AZTECA Y EN EL ESTADIO UNIVERSITARIO

Club América Y Tigres Femenil reciben al actual campeón de Europa y de España: El FC Barcelona

Lo que dejó el Clásico de México

Previo: América Femenil vs Chivas; Clausura 2023

Previo; Santos vs América Femenil: Clausura 2023

Previo: Necaxa vs América Femenil; Clausura 2023

Previo: América Femenil vs Tijuana; Clausura 2023

Previo: Cruz Azul vs América Femenil; Clausura 2023

Calendario del Club América Femenil torneo Clausura 2023

Club América