El vuelo de América Femenil en el Guard1anes 2020

11 de diciembre, 2020


El vuelo de nuestro equipo América Femenil en este Guard1anes 2020 estuvo lleno de emociones, pasión y grandes momentos para nuestra gran afición Americanista a distancia.

Un año futbolístico con sucesos mundiales que paralizaron el mundo del fútbol, y es que después de un parón de varios meses debido a la pandemia de COVID-19, el 14 de agosto del 2020, la Liga MX Femenil vio la luz para volver a tener actividad profesional.

Con entrenamientos desde casa y una corta pretemporada de nuestro equipo femenil inició el torneo Guard1anes 2020, nombre de este torneo atípico homenajeando a todos esos profesionistas de la salud que se encuentran en la primera línea de combate frente al virus Sars Cov 2.

La Jornada 1 nos recibió con un Clásico del fútbol mexicano: nos enfrentamos a Cruz Azul en la Ciudad Cooperativa, en donde las Águilas del América se trajeron tres puntos a casa, con marcador de 0-2.

Venía nuestra presentación en casa, en nuestra cancha Centenario en las instalaciones de Coapa. Recibíamos en la Jornada 2 al Atlético de San Luis y como las mejores anfitrionas, nos llevamos los 3 puntos por marcador de 3-2, un buen inicio de torneo con 6 puntos en la bolsa.

Siguiendo nuestra buena racha de victorias, nos remontamos a nuestra primera goleada del torneo en la Jornada 4 cuando recibimos en nuestra casa al Necaxa y marcamos uno de los goles más rápidos del torneo, al minuto uno, continuaba la senda goleadora y derivado de un buen funcionamiento, nos llevamos la victoria por marcador de 6-1, colocándolos en los primeros lugares de la tabla general.

Damos un brinco en el tiempo y siguiendo como equipo invicto, llegamos a la Jornada 8, donde recibíamos en casa al nuevo equipo de la Liga, Mazatlán FC, que se presentaba en nuestras instalaciones y de nuevo nos íbamos al frente con gol de Dalia Molina.

Sin duda un partido para recordar, muchas emociones entorno a este juego, terminando con marcador de 8-0 a nuesto favor. Fue una lluvia de goles y sentimientos, con dobletes de Dalia y Dani, el primer gol como Águila de Vero y por supuesto, no dejar de recordar el debut en primera división de Zaira Moreno que a los dos minutos de estar en la cancha nos regaló una pincelada directo a la red.

Llegaba el mes de octubre y con ello el mes rosa, en donde nuestra institución se unía a la causa para la sensibilización de la pronta detección del cáncer de mama. Nuestro equipo saltó a la cancha con los números y cubrebocas en color rosa, en un partido lleno de pasión, en donde nos enfrentábamos a un Pumas, el Clásico Capitalino. Jornada 9 y después de un partido muy peleado, terminamos en empate con marcador de 1-1.

Volamos directo a la Jornada 16, donde la pasión y la rivalidad deportiva estaba en juego. Viajábamos a la perla tapatía en busca de la victoria, pues nos enfrentábamos en el Clásico Nacional a las Chivas en su casa. El ambiente que rodea a un partido de esta magnitud es impresionante, desgraciadamente no podría haber aficionados en el estadio, pero a nuestra gran afición Americanista la sentíamos más cerca que nunca.

Con doblete de nuestra Capitana Daniela Espinosa, ganamos el Clásico Nacional por marcador de 1-2 y nos llevamos los 3 puntos, asegurando nuestro pase y nos encontrábamos calificadas para la Liguilla de nuestro torneo.

Crónica: Guadalajara 1-2 América Femenil

En casa nos tocaba cerrar la fase regular del torneo Guard1anes 2020 y lo hacíamos instauradas ya en la Liguilla ante nuestro similar de Pachuca que nos visitaba en las instalaciones de Coapa. Un día de celebraciones importantes, dos de nuestras jugadoras cumplían 100 partidos con nuestra institución y, orgullosos de su legado, se les reconocía por sentir los colores y la camiseta de nuestro equipo: Mónica Rodríguez y Ana Gabriela Lozada. Tras un partido intenso, nos llevamos el triunfo por marcador de 3-0 culminando la Jornada 17.

Los Cuartos de Final, la próxima meta, y nos enfrentábamos nada más y nada menos que a las Chivas, de nuevo Clásico Nacional ahora en instancias definitivas, en donde se jugaba el orgullo, la pasión y el pase a Semifinales.

La serie empezaba en casa, donde hicimos valer nuestra localía y ganamos por marcador de 1-0 en un partido muy intenso y con mucha pasión. Teníamos un pie puesto en la siguiente ronda, pero había que culminar la obra de visita en el Estadio de Chivas.

Nos presentamos en el partido de vuelta de los Cuartos de Final, llegamos a la perla tapatía motivadas y con la mente en la victoria. En un partido con mucho fútbol e intensidad, el marcador culminó con un 2-2, dándonos el pase por marcador global de 3-2 en favor de nosotras, posicionándonos en Semifinales de la Liga MX Femenil.

Preparando nuestro partido de Seminifinales contra las Rayadas de Monterrey, entrenamos en el mítico e histórico Estadio Azteca en donde recibimos una visita muy especial: el dueño de nuestro equipo y Presidente del consejo de administración de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, quien platicó con nosotros en la práctica previa a nuestro partido de Semifinales.

Culminó el torneo para nuestras Águilas del América Femenil, después de dar un torneo de esfuerzo, dedicación y mucha pasión agradecemos a toda la gran afición Americanista, que siempre estuvo con el equipo, apoyando a un conjunto que regresará más fuerte que nunca.

¡Nunca nos damos por vencidas!

Muchas gracias Águilas.

#SOMOSAMÉRICA

RELACIONADO

Previo: América Femenil vs Tijuana

Foto Oficial Club América Apertura 2021

PREVIO: GUADALAJARA VS AMÉRICA FEMENIL

América Femenil Sub17

Previo: América Femenil Vs Cruz Azul

Previo: Mazatlán FC Vs América Femenil

Previo: FC Juárez vs América Femenil

Previo: América Femenil vs Pumas

Previo: Necaxa vs América Femenil

Previo: América Femenil vs Atlético San Luis

Club América