Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Comunicados   |   10 abril, 2020

Análisis Clausura 2020 Club América Femenil

Las Águilas han tenido un buen Clausura 2020 hasta el momento

Las dirigidas por Leonardo Cuéllar han tenido un buen torneo Clausura 2020  y se encuentran actualmente en la posición 5 de la tabla general. A continuación un breve recuento de lo que ha sido esta campaña para las Águilas.

El equipo de América cuenta con 16 goles a favor, 17 puntos, 5 juegos ganados así como 2 partidos empatados y 2 perdidos.

Recordemos que, para esta temporada, Marlyn Campa, Janae González, Renata Huerta, Deborah Romero, Reyna Velázquez, Susana Abundiz, Cassandra Cuevas, Nataly Ávila, Destinney Duron y Karen Maprogat se incorporaron al equipo.

De los 16 goles que lleva el equipo Azulcrema, 5 son producto de Marlyn Campa y 3 han sido de Jana Gutiérrez. Por su parte, Estefanía Fuentes y Destinney Durón han anotado dos tantos en el torneo mientras que Daniela Espinosa, Alexia Villanueva, Betsy Cuevas, Dorian Hernández han contribuido con un gol para la causa Americanista.

Además, Daniela Espinosa, Jana Gutiérrez, Ana Lozada, Ximena Ríos y Jen Muñoz han sido convocadas a la Selección Mexicana en sus respectivas categorías.

Ximena Ríos logró el boleto para la Copa del Mundo en el Preolímpico Sub-20 mientras que Jen Muñoz debutó con la Selección en la Copa Chipre 2020 y se estrenó ante Eslovaquia.

Debido al brote de coronavirus, la Liga Femenil MX ha quedado suspendida hasta nuevo aviso.

Datos Históricos

Leonardo Cuellar llegó a 100 partidos dirigiendo a las Águilas del América en el partido ante Necaxa de la fecha 4.

Ana Lozada se convirtió en la jugadora con más partidos oficiales con el equipo (87)