Raúl Jiménez campeón con América
Agreganos a tus favoritos Click Aqui
Raúl Jiménez campeón americanista
CLUB AMÉRICA
Raúl Jiménez campeón americanista
Primer Equipo
30/05/2013 - 15:52 Hrs.
COMPARTE:

Nuestro delantero fue tricampeón con la Sub 20 y ahora se coronó con el primer equipo

Por: Comunicación Club América
Foto: Club América

La grandeza no tiene edad, este fue uno de los lemas americanistas para la final Sub 20 entre Águilas y Santos, frase que Raúl Jiménez se ha encargado de ejemplificar, ya que apenas a sus 22 años de edad, Raúl puede presumir de haber sido tricampeón americanista con el equipo Sub 20 y de conseguir el campeonato del Clausura 2013 con el primer equipo al derrotar a Cruz Azul en la gran final.

Raúl Jiménez, nueve de las Águilas, fue participe de una época en la que el equipo americanista Sub 20 no encontraba un rival de su talla y en la que con gran autoridad consiguió el tetracampeonato de la división. Fue desde el Apertura 2010 hasta el Clausura 2012 cuando la hegemonía americanista era notoria en esta categoría y en la que Raúl fue pieza clave para el gran funcionamiento del equipo.

Participando en tres finales con el cuadro de Coapa Sub 20, faltando en la última debido a que ya se encontraba con el primer equipo, Jiménez Rodríguez anotó en cada una de esa tercia de finales disputadas, contribuyendo a que las Águilas alzaran el título de campeones y así hacer historia.

En el Apertura 2010, cuando el dominio azulcrema se  comenzó a forjar en la división Sub 20 del balompié mexicano, Raúl Jiménez alcanzó la final con el cuadro americanista, en la que enfrentaron a Tigres. En una difícil visita de las Águilas a territorio felino en duelo de ida, los de Coapa tuvieron que lidiar ante un difícil
arbitraje y la adversidad de jugar ante la porra local, sin embargo esto no fue impedimento para que las Águilas lograran el triunfo de la mano de Raúl, quien con un soberbio cabezazo le dio el triunfo a los azulcremas por la mínima diferencia.

Raúl Jiménez El marcador global finalizó 3-1 a favor de los americanistas luego de que en el Estadio Azteca, América se impusiera 2-1 al conjunto de Tigres, logrando así el campeonato del certamen, en el que jugadores como Raúl Jiménez, Diego Reyes y Hugo González comenzaron a brillar.

El Clausura 2011 fue el torneo en el que las Águilas lograron el bicampeonato. El campeonato lo disputaron América y Atlas en una cardiaca serie en la que Raúl Jiménez se hizo presente como el héroe de la final. En la ida el duelo terminó con un empate a un gol, mientras que en la vuelta, fueron los zorros quienes se adelantaron en el marcador, dejando casi en la lona a las Águilas, pero a dos minutos de final, Raúl Alonso apareció para anotar el tanto del empate y forzar a los penales. Desde los once pasos las Águilas fueron superiores a los rojinegros y lograron el bicampeonato por marcador de 4-2.

La búsqueda americanista para el Apertura 2011 era el tricampeonato, el que consiguieron luego de una extraordinaria remontada gracias a una tarde de ensueño para Raúl Jiménez y las Águilas. En el primer partido para definir al campeón, Santos se impuso como local dos goles a cero sobre los americanistas, quienes tendrían que ganar por tres goles en casa para lograr el tricampeonato y alargar su liderazgo y así fue.

En una tarde en la que todo salió a pedir de boca para los azulcremas, con un inspirado Raúl Jiménez las Águilas lograron derrotar por marcador de tres goles a cero a los de Torreón, con dos anotaciones de Raúl Jiménez, la primera al minuto 31 para abrir la cuenta, tras una espléndida acción individual y el segundo, mismo que significó el campeonato al minuto 92 de tiempo corrido por la vía del penal, dándole una vez más con un gol suyo un triunfo a las Águilas y un campeonato más.

Raúl Jiménez

 

Raúl Jiménez recientemente se coronó con las Águilas en el Clausura 2013, apenas en su cuarto torneo en el máximo circuito con América y con tan sólo 22 años de edad, demostrando así una vez más, que la grandeza no tiene edad y que el canterano americanista sabe y puede portar el número nueve en los dorsales.

Fue así como Raúl Alonso Jiménez Rodríguez coronó un torneo de ensueño con las Águilas al ser uno de los mejores anotadores del equipo y logrando consolidarse en el máximo circuito del futbol nacional.

 

 

Antes de irme quiero ser campeón: Diego Reyes
Roberto 'Monito' Rodríguez y las finales contra Cruz Azul