Previo: América vs Cruz Azul Club América | Club América - Sitio Oficial
Agreganos a tus favoritos Click Aqui
Previo: América vs Cruz Azul
CLUB AMÉRICA
11104 32191013DI_CAZ_AME_LAYUN
Primer Equipo
01/04/2014 - 16:23 Hrs.
COMPARTE:

Se jugará una edición más del Clásico Joven

América recibirá este sábado 05 de abril en la cancha del Estadio Azteca al conjunto de Cruz Azul, en lo que será una edición más del Clásico Joven del futbol mexicano, duelo que enfrenta a dos escuadras de la misma ciudad en una de las rivalidades más conocidas de nuestro balompíé y que e acrecentó aún más con el último título obtenido por las Águilas derrotando a Cruz Azul en la final del Clausura 2013.

El equipo dirigido por Antonio Mohamed, buscará seguir con la racha positiva de cuatro partidos de fase regular sin conocer la derrota ante el equipo celeste, racha que data del Clausura 2012 al pasado Apertura 2013. En este choque entre Águilas y celestes, ambos equipos buscarán dejar el orgullo intacto en uno de los encuentros que más expectación genera y mayor convocatoria tiene en nuestro futbol.

¿Cómo llegan?

Tanto América como Cruz Azul, buscan amarrar el pase a la liguila del Clausura 2014, por lo que ambos cuadros saldrán con gran intensidad a este duelo para llevarse los tres punto y así afianzarse en la fiesta grande. América llega con bríos renovados y con los ánimos a tope luego de conseguir un histórico triunfo ante Chivas en el Clásico Nacional, por lo que llegan con una inercia ganadora y con la intensidad de dos semans de clásicos.

Las Águilas comandadas por Antonio Mohamed llegan a esta edición del Clásico Joven con dos triunfos y un empate en sus últimos 3 duelos y colocados en la cuarto posición de la clasificación general con un total de 20 puntos, resultado de seis triunfos, dos empates y cinco derrotas a lo largo de la campaña y con un total de 18 goles a favor.

Por el otro lado, Cruz Azul encara esta edición del Clásico Joven como líder de la competencia con 29 puntos, sin embargo en sus últimos 3 duelos los celestes únicamente han logrado un triunfo, una derrota y un empate y en sus últimas tres visitas han ganado sólo una.

Antecedentes

El último duelo entre Águilas y celestes, arrojó un empate a un gol en el pasado Apertura 2013, encuentro que se llevó a cabo en la cancha del Estadio Azul. La última visita del cuadro cruzazulino al Estadio Azteca fue precisamente en la final de vuelta del Clausura 2013, noche mágica para el americanismo.

En aquella visita de Cruz Azul al Coloso de Santa Úrsula, los celestes iniciaron ganando el encuentro, sin embargo América con gran gallardía logró en la recta final del encuentro darle la vuelta al marcador y forzar a tiempos extras. El duelo llegó hasta la tanda de penales en la que se definió al campeón de aquella campaña, América, quien se impuso desde los once pasos.

En las tres más recientes visitas de la Máquina al Azteca, las Águilas han ganados dos y permitido únicamente un empate, asimismo las Águilas en estas tres visitas han conseguido siete anotaciones por únicamente tres de los celestes.

Últimos 5 partidos

TorneoPartidoEstadio
Apertura 2013  Cruz Azul 1-1 AméricaEstadio Azul
Clausura 2013 Final VueltaAmérica (4)2-1(2) Cruz AzulEstadio Azteca
Clausura 2013 Final IdaCruz Azul 1-0 AméricaEstadio Azul
Clausura 2013América 3-0 Cruz AzulEstadio Azteca
Apertura 2012Cruz Azul 1-1 AméricaEstadio Azul

 Ficha del partido

Jornada: 14

Torneo: Clausura 2014

Fecha: 05/04/14

Hora: 17:00 horas

Estadio: Azteca

Queremos seguir trascendiendo: Molina
Vota por el Americanista del mes de marzo