Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
CLUB AMERICA 1977
Noticias Historia Columna   |   18 enero, 2016

Campeonato de CONCACAF 1977-78

¡Historia de grandeza!

AmericaConcacaf77-78

Un 18 de enero pero de 1978 los Cremas del América disputaban el segundo juego en búsqueda del titulo de Campeón de CONCACAF, América había salido campeón en México en la temporada de 1976 al derrotar en la final contra la U. de G.
Por lo cual América tenia derecho de disputar el trofeo de la liga de Campeones.

El entrenador americanista en ese entonces era Raúl Cardenas uno de los más ganadores en la historia azulcrema. El América encaró seriamente el torneo de Campeones de CONCACAF. Era la primer final de CONCACAF a la cual llegaba el América.

Los Cremas habían dejado a Saprissa de Costa Rica en semifinales por abandono y en una serie de dos partidos disputados en Antillas Holandesas; se corona contra el Campeón de ese país, el equipo curiosamente nombrado Robin Hood Paramaribo .
En el partido de ida, América ganó por la mínima diferencia, con un gol de Luizinho, en el juego de vuelta los locales salieron a romper todo lo que tenían enfrente, pero América en base a paciencia y buen juego logró parar todos los embates y el pésimo arbitraje localista. El partido de vuelta terminó empatado a un gol por bando, por América el gol del campeonato fue del paraguayo Hugo Enrique Kiese.

La alineación de ese histórico encuentro fue la siguiente:
Pedro Soto, Jesús ‘Palillo’ Martínez, Javier Sánchez Galindo, Alfredo Tena, Mario ‘Pichojos’ Pérez, Narciso Ramírez, Antonio de la Torre, Hugo Kiese, Carlos Reinoso, Rubén Cárdenas, (José de Jesús Aceves), Ítalo Estupiñán, Luis Alberto da Costa ‘Luizinho’, DT: Raúl Cárdenas

Este campeonato al inicio de 1978 les dio la oportunidad de disputar la Copa Interamericana ese mismo año contra Boca Juniors, la cual también ganó de manera heroica.

(foto archivo: Liga 1977-1978)