La historia de las Águilas del América - Club América - Sitio Oficial
Agreganos a tus favoritos Click Aqui
La historia de las Águilas del América
CLUB AMÉRICA
HistoriaAguilas_80s
Primer Equipo
20/09/2014 - 10:33 Hrs.
COMPARTE:

¡El aniversario del mote!

El nombre de Las Águilas del América

Un día como hoy 20 de septiembre pero de 1981, se escribió una parte muy importante en la historia del Club, nació el mote de las Águilas del América.

En los inicios de los ochentas se tenía en la mente regresar a los grandes planos al Club América, el equipo necesitaba una reestructuración, con nuevas y mejores contrataciones de futbolistas, cambiar el uniforme por uno más espectacular, original y diferente a todos los demás y por si esto fuera poco se quería cambiar el nombre de la escuadra azulcrema por un mote más imponente.
En México la tradición de los uniformes era un tema casi intocable, ningún club cambiaba la tradición de los estilos. El América fue innovador en ese sentido. Lo que antes era azul marino y crema se convirtió en una estilización, el azul se vuelve rey, y el crema en un amarillo de tono más saturado. En la camiseta surge la ‘V’ de la victoria y la imagen del equipo se transforma desde ese momento a ser Las Águilas del América.
El 20 de Septiembre de 1981, fue presentado ante los medios de comunicación en el Estadio Azteca, el mote de Las Águilas del América.

Fue así que los Cremas, los Millonetas o los Canarios como se les conocía  quedaron atrás y ahora la afición americanista iniciaba a identificarse con el nombre de las Águilas del América. La misma gente aceptó rápidamente el cambio y le agregó el adjetivo de Las Poderosas Águilas, fue todo un éxito. Por un tiempo el nombre de las Águilas contó hasta con su propio logotipo.

Primer juego como Águilas

El 21 de Septiembre de 1981 en el estadio de Ciudad Netzahualcoyotl América estrenó su nuevo mote contra los Coyotes Neza, curiosamente también era el primer juego oficial en ese estadio, y como es costumbre en el fútbol mexicano a pesar de que América era visitante, contaba con la mayoría del apoyo de la afición en las tribunas.
Llegó la primera anotación Águila, de una manera espectacular, fue con una chilena impresionante, Nilton Pinheiro “Batata” anotó el primer gol como Águila del América, para así ayudar al equipo a empatar el cotejo a un gol.
El partido tuvo muchos roces y discusiones entre jugadores Águilas y Coyotes, fue tal la pasión que se vivió ese día que se tuvo que parar el partido en repetidas ocasiones.

En ese primer año de transformación Las Águilas del América realizaron una temporada excelente, calificando como súper líder; esto fue el inicio de una nueva era en el fútbol mexicano, una nueva era de triunfos, similar a la que se esta gestando en estos momentos en el Club América.

¡Aguilas, Águilas a ganar!

América vs Pachuca
Sub 17: América 3-4 Pachuca