Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Cerrar Sesión
Hugol_America800
Noticias Historia   |   5 enero, 2016

América Campeón de Concacaf 1992-93

¡Un 5 de enero!

Hugol_America800
Un día como hoy 5 de enero pero de 1993 el equipo de las Águilas del América salió campeón de la CONCACAF. Fue un título más para el entrenador argentino Miguel Ángel “Zurdo” López, el estratega campeón de la liga mexicana con las Águilas; en 1993 también salía campeón internacional.

El titulo de CONCACAF llegó gracias a un gol del delantero mexicano Hugo Sánchez en la final contra el Alajuelense de Costa Rica en el estadio “Santa Ana” California. América ganó por la mínima diferencia para así alzar el título de CONCACAF por cuarta ocasión. En total en ese torneo América anotó 23 goles y recibió 4 tantos, dejando en el camino a equipos como Saprissa y Robin Hood. América apenas un par de años atrás se había alzado campeón de este mismo certamen.

El gol fue en la parte complementaria, América había buscado desde el primer minuto la victoria, pero Luis Roberto Alves Zague había sido expulsado al minuto 40, lo cual complicó las cosas; por eso el gol de Hugo Sánchez cobró mayor importancia, el número 9 recibió falta en las afueras del área y él mismo cobró con su zurda educada, que mandó el balón por encima de la barrera y después besó las redes de la portería, para darle el titulo a las Águilas.

En ese plantel de América Campeón en 1992-93 se encontraban nombres importantes como: Adrián Chavez, Alejandro Domínguez, Marco Sánchez Yacuta, Cecilio de Los Santos, Edson Astivia, Cuauhtemoc Blanco, Guillermo Huerta, Guillermo Naranjo, José Enrique Baca, Juan Hernández y Luis Roberto Alves Zague, Raúl Rodrigo Lara entre otros.