Grandes frases y porras del América - Club América - Sitio Oficial
Agreganos a tus favoritos Click Aqui
Grandes frases y porras del América
CLUB AMÉRICA
FrasesHistoricas_Nota
Primer Equipo
08/10/2014 - 11:00 Hrs.
COMPARTE:

¡Fibra América, Fibra!


Nuestro club tiene mucha historia, se han vivido grandes momentos dentro y fuera de la cancha, la afición azulcrema desde sus inicios ha sido parte fundamental de nuestros logros.

Este 12 de octubre es el aniversario de nuestro amado equipo. Un fiel aficionado siempre está ahí para apoyar y querer a los colores de su equipo.
El fútbol no sólo nos regala historias en los 90 minutos que dura un partido, también se enriquece gracias a momentos inolvidables que empujan a un equipo a salir adelante.
Por eso queremos compartir y recordar con todos ustedes las frases que han servido para apoyar al equipo, señalar al rival y principalmente han inspirado a nuestros jugadores en las buenas y en las malas.

¡El Siquitibum!

Como te contamos anteriormente, el primer representativo mexicano en el extranjero fue el Club América, por invitación del embajador mexicano en Guatemala.
En el camino a esa cita deportiva, el jugador Carlos Garcés puso mucha atención al sonido del tren ¡siqui! ¡siqui! ¡siqui!. Fue entonces que se le ocurrió cambiar el grito de triunfo ingles ¡hip, hip hurra! por una nueva porra que fuera original. Con papel y lápiz en mano escribió la más popular y mexicana de todas las porras: ¡El Siquitibum a la bim-bom-ba!. Todos los americanistas unidos en ese viaje la practicaron y la usaron en las dos victorias fuera de casa, desde entonces esa porra se convirtió en el festejo y grito de apoyo, no solo del fútbol sino de todos los deportes y selecciones mexicanas.

¡Fibra América, Fibra!

En el torneo de 1924-1925 el equipo América iniciaba a generar los primeros momentos de grandeza, las hermanas del jugador Germán Núñez Cortina, en el partido contra el equipo España, con el afán de apoyar a nuestro equipo y al ver la entrega de aquellos jóvenes mexicanos, gritaron en la tribuna ¡Fibra América, Fibra!. La frase se popularizo rápidamente entre los aficionados y fue la porra oficial en todos los partidos. América en ese torneo por primera vez salió campeón.
Como dato curioso, en algún momento la revista del equipo azulcrema se llamó Fibra América.

Fuente: Libro 95 Aniversario.

Espera la segunda entrega de Grandes frases de fútbol y porras del América.

Grandes goles de Christian Chucho Benítez
Galería un Día de responsabilidad social