Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Cerrar Sesión

3 (3) - (1) 0

 
Final
Estadio Azteca

Las Águilas consiguieron el título número 12 de liga al derrotar en un inigualable partido al conjunto de Tigres en la vuelta de la gran final del Apertura 2014. Con goles de Arroyo, Aguilar y Peralta, Las Águilas vencieron por global de 3-1 y se convirtieron en el equipo más ganador de México.

Alineaciones

América: Muñoz, Mares, Aguilar,  Goltz,  Alvarado,  Molina, Layún,  Arroyo, Sambueza, Zúñiga y Peralta.

Tigres: Guzmán,  Ayala,  Arevalo,  Torres Nilo, Pizarro, Rivas,  Lugo, Dueñas Torres,  Alvarez y Guerrón.

Primer tiempo

América llegó a este encuentro con desventaja de 1-0 por lo que la consigna era buscar el marco contrario desde el arranque.  Los primeros minutos de caracterizaron por jugarse de forma muy revolucionada pero ese estilo de juego hizo que las Águilas cayeran en imprecisiones.

Poco a poco los dirigidos por Antonio Mohamed fueron adquiriendo el orden necesario para poder generar jugadas de peligro.  El primer acercamiento azulcrema fue a los 7 minutos cuando Arroyo probó con un disparo de larga distancia que pasó a centímetros de la portería universitaria. Poco después,  a los 15, Layún arribó por la banda derecha para mandar un tiro centro que fue bien atajado por Guzmán.

Al sentir el peligro la defensiva felina se ordenó por lo que las llegadas  a gol disminuyeron  fueron varios minutos los que América quería pero no terminaba las jugadas, hasta que a a los 34 Zúñiga estuvo cerca de abrir el marcador después de un contragolpe Águila.

El estadio apoyaba con todo a su equipo, y al 36 el Azteca explotó en júbilo cuando Michael Arroyo robó el balón en media cancha, el ecuatoriano encaró a la zaga y entró al área para meter un zapatazo y anotar el primer gol americanista.

Ya con el global 1-1 los nuestros ganaron en confianza, a partir de ahora el juego fue más abierto pero al descanso el marcador no se movió más.

Segundo tiempo

Para el complemento el encuentro fue a más.  Apenas al 47 la figura de Moisés Muñoz apareció, esto al cortar dr forma extraordinaria un pase filtrado a Guerrón.

América se acomodó en la última línea para evitar jugadas de ese estilo, asimismo los nuestros continuaron con la ofensiva y al 55 Goltz estuvo cerca de marcar con un remate de cabeza en un tiro libre pero Guzmán evitó el tanto de excelente manera.

Las llegadas americanistas eran implacables por lo que Tigres recurría a cortar las jugadas con faltas. Al 61 Sambueza cobró un tiro libre tres cuartos de cancha,  la pelota fue al sector derecho del área,  lugar en el que Pablo Aguilar se levantó para rematar el balón el cual terminó en el fondo de las redes para el 2-1 global.

La voltereta afectó en lo anímico al conjunto de Tigres el cual sufrió las expulsiones de Burbano y Damian Álvarez.

Las Águilas aprovecharon esta situación para buscar ampliar el marcador y al 71, cuando Arroyo se enfilaba solo a la portería el guardameta felino lo derribó por lo que se llevó la segunda tarjeta amarilla. Previamente se marcó fuera de lugar por lo que no hubo penal.

El equipo azulcrema era más dentro del terreno de juego. La superioridad numérica generó aún más llegadas Águila y al 77 Valenzuela quien ingresó para la parte complementaria le bajó un excelente balón a Peralta, el 24 americanista impactó la pelota de primera intención marcando así el tercer gol americanista.

Las Águilas echaron mano de la historia, de la unión de grupo, del trabajo y del esfuerzo y se convirtieron en el más ganador de México.

ALINEACIÓN

America
AMÉRICA
  • Moisés Muñoz
  • Ventura Alvarado
  • Pablo Aguilar     Gol 61′
  • Paolo Goltz
  • Osmar Mares
  • Jesús Molina
  • Rubens Sambueza
  • Luis Ángel Mendoza
  • Miguel Layún
  • Michael Arroyo     Gol 26′
  • Oribe Peralta     Gol 77′
  • Martín Zúñiga
  • Juan Carlos Valenzuela
  • DT: Antonio Mohamed