Este sábado en Guadalajara se jugó el Clásico Nacional número 223, en partido correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2017.

Primer tiempo

 Las Águilas del América salieron con la intención de dar un buen partido en Guadalajara. Pero el equipo local intentó bloquear los embates americanistas y nuestro capitán tuvo una misión difícil. El partido fue muy intenso de principio a fin, y al 23’ Gil Burón fue amonestado. Las acciones volvieron ríspidas en la cancha de Chivas.

Michael Arroyo intentó mostrarse pero recibió una fuerte marca del equipo rojiblanco, tanto que recibió una fuerte entrada que le lastimó el tobillo.

Fue al minuto 27 cuando el arbitro marcó falta dentro del área de Pablo Aguilar sobre el jugador de Chivas. Zaldivar pidió el balón y marcó el penal dejando sin oportunidad a Agustín Marchesín. América intentó reaccionar pero no se logró emparejar el marcador y así nos fuimos al medio tiempo.

 

Segundo tiempo

Sólo habían pasado 5 minutos de la parte complementaria cuando el arbitro considero una jugada de Miguel Samudio como tarjeta roja y el paraguayo se fue expulsado para dejar a la escuadra azulcrema con 10 hombres.

La misión era muy difícil con uno menos, pero América nunca bajó los brazos. Ricardo La Volpe mandó a la cancha a Darwin Quintero, a Osmar Mares y debutó en Liga Mx al joven Ricardo Marín, buscando de alguna manera desestabilizar al rival. Pero nuestro entrenador se fue expulsado al minuto 74 por entrar al terreno de juego.

La intensidad no bajó, América un con un hombre menos buscaba los espacios pero era muy difícil porque Chivas buscaba a velocidad el contra ataque.

Los minutos pasaron y el marcador no se movió, el equipo Águila intentó pero no alcanzó.

Nuestro siguiente partido será el sábado 25 de febrero en punto de las 9:00 pm en la cancha del Estadio Azteca, es momento de apoyar a la escuadra azulcrema.

Club América