Este miércoles se disputó el partido número 1,000 de Liga de las Águilas en el Estadio Azteca y el invitado fue el conjunto de Necaxa, quién también fue el primer rival de Liga al que se enfrentó nuestro equipo en el Coloso. Casualmente, el duelo tuvo el mismo resultado en ambas ocasiones: América 1 – 0 Necaxa.

Primer Tiempo

Desde el inicio del encuentro América salió a buscar la oportunidad de gol y en los primeros minutos se presentó la primera clara para nuestro equipo: Diego Lainez recibió la pelota en un rebote y disparó con potencia, pero su tiro se fue por un costado del arco de los Rayos. El ritmo del partido fue subiendo y Necaxa tuvo su primera oportunidad clara en un cobro de tiro libre que Marcos González intentó aprovechar, pero nuestro arquero Agustín Marchesín logró atajar el tiro de manera extraordinaria con la pierna.

Las Águilas no dejaron de buscar oportunidades, William intentó un disparo de largo distancia, pero Marcelo Barovero estaba atento en el fondo. Nuevamente apareció Diego Lainez que llegó hasta línea de fondo y envió la pelota al área rival, pero nadie logró conectar el centro. Las primeras amonestaciones de la noche llegaron al minuto 31 y al 37 para nuestro defensa Bruno Valdez y Marcos González. La amonestación para los Rayos provocó un tiro libre a nuestro favor que Osmar Mares cobró de pierna izquierda y el portero rival detuvo.

A los pocos minutos, Brayan Beckeles cometió otra falta que le significó el cartón preventivo y le dio nuevamente una oportunidad a nuestro equipo de tirar al arco, esta vez fue Michael Arroyo quien realizó el cobro y su disparo fue desviado por la barrera a tiro de esquina. En la recta final del primer tiempo no se presentaron más oportunidades para ninguna de las escuadras, por lo que nos fuimos al descanso con un marcador de 0-0.

Segundo Tiempo

Para la segunda mitad se realizó el primer cambio de nuestro equipo, Paul Aguilar dejó el terreno de juego y en su lugar entró Erik Pimentel. Las Águilas se lanzaron al ataque y empezaron a generar situaciones de peligro. Al minuto 55 Oribe Peralta recibió una falta en los linderos del área en la que Edson Puch y Jesús Isijara fueron amonestados. Michael Arroyo realizó el cobro del tiro libre, pero su disparo se fue por encima del arco de Barovero.

Ricardo La Volpe envió a Manuel Pérez en lugar de Diego Lainez y tardó pocos minutos en generar opciones al frente, pues en su primer contacto con el balón disparó con potencia y su tiro fue desviado por la defensa de Necaxa. El ritmo del partido bajó, pero nuestra defensa siguió conteniendo el ataque del equipo visitante. Marchesín detuvo fácilmente un tiro de Edson Puch tras un cobro de tiro libre y posteriormente se dio el último movimiento de nuestro equipo entró Ricardo Marín y salió Silvio Romero.

América tocó nuevamente la puerta en un gran remate de Erik Pimentel que se fue apenas por encima del arco de los Rayos. En la recta final del encuentro, Michael Arroyo realizó una gran jugada individual que llevó hasta la línea de fondo logrando esquivar a la defensa rival, su disparo fue rechazado por Marcelo Barovero pero Oribe Peralta se levantó para conectar la pelota y abrir el marcador a favor de las Águilas.

En los últimos minutos ambos equipos siguieron buscando ir al frente en varias ocasiones, pero el marcador se mantuvo a favor del cuadro Azulcrema hasta el silbatazo final.

Estos fueron los números de nuestro equipo en el partido:

Próximo partido

Con esta victoria, llegamos a 21 puntos en el torneo y seguimos colocados en zona de calificación. Nuestro próximo duelo tendrá lugar este sábado 15 de abril en punto de las 21:00 horas en el Estadio Azteca. ¡Te esperamos para apoyar al equipo!

Club América