Sub 20: Veracruz 1-0 América

05 de agosto, 2016

Nuestro equipo de la categoría Sub 20 sufrió este día su segunda derrota de la campaña, al caer por la mínima diferencia ante el conjunto de Veracruz, en duelo de la fecha 4 del Apertura 2016 de esta categoría.

En un encuentro parejo y en el que el cuadro jarocho fue más contundente, aprovechando sus oportunidades de gol, nuestro equipo fue derrotado, a pesar de que en ningún momento las Águilas bajaron los brazos y buscaron en todo momento el tanto del empate.

El arranque del partido fue con un ritmo semi lento, Águilas y Tiburones salieron con planteamientos conservadores intentando descifrar la estrategia del rival para a partir de ahí marcar un estilo de juego. Conforme el tiempo fue avanzando, los americanistas se sintieron de mejor forma en el terreno de juego, comenzando a apoderarse del trámite del encuentro y empezando a ser los dominadores del duelo.

Cuando América comenzaba a ser mejor en el campo, los jarochos equilibraron la balanza con un buen planteamiento de equipo que se basaba en la recuperación del balón en la media cancha. En la primera parte los equipos no se hicieron daño y el partido se fue al descanso con el empate a cero goles.

Ya en la segunda parte, el equipo jarocho apretó más al frente y al arranque, al minuto 58 de tiempo corrido consiguió anotar el gol que a la postre significaría el triunfo. Tras el gol  de Veracruz, el conjunto de Coapa modificó, poniendo más hombres de ataque intentando igualar lo más rápido posible, sin embargo la escuadra del puerto se plantó de buena forma a la defensiva evitando que el gol de las Águilas llegara.

Al final América no logró empatar el marcador, sufriendo así su segunda derrota en lo que va de la campaña. Con este resultado nuestro equipo se coloca en quinto lugar de la clasificación general, con un total de 2 victorias y 2 derrotas, sumando así 6 unidades.