Sub 20: Querétaro 2-1 América

22 de octubre, 2016

Las Águilas de la categoría Sub 20 sufrieron esta tarde su tercera derrota en lo que va de la campaña al caer por marcador de dos goles a uno ante el conjunto de Querétaro en un encuentro en el que los Gallos vinieron de atrás para quedarse con las tres unidades.

Nuestro equipo no pudo manejar el marcador y prácticamente a 10 minutos del final del duelo dejó escapar las unidades que lo podrían haber mantenido como líder único de la competencia.

Al inicio la escuadra americanista mostró gran dinámica y funcionamiento en equipo, logrando ponerse al frente apenas al minuto 26 por conducto de Iván Moreno. La primera parte fue completamente de color azulcrema, sin embargo a pesar de las múltiples ocasiones de peligro, los americanistas no lograron ampliar la ventaja.

Para la segunda mitad, el equipo de casa modificó sus líneas logrando emparejar la balanza y poco a poco equilibrarla a su favor. Al minuto 66 de tiempo corrido el equipo gallo consiguió igualar la pizarra a un gol, lo que provocó un golpe anímico fuerte para las Águilas que cuando estaban por reaccionar ante la anotación queretana, sufrieron un nuevo revés, esto al 79, cuando Querétaro consiguió el segundo de la tarde y el que a la postre le daría la victoria.

Con este resultado América se coloca en la segunda posición de la clasificación general con un total de 27 unidades, luego de 8 victorias, 3 empates y 3 derrotas.