Sub 17: Querétaro 2-3 América

22 de octubre, 2016

Nuestro equipo de la categoría Sub 17 continúa con paso firme rumbo a la liguilla de esta campaña y esta tarde consiguió una victoria más al derrotar en un encuentro muy entretenido y de alto nivel futbolístico, al conjunto de Querétaro por marcador de tres goles a dos, resultado con el que las Águilas se coloca dentro de los primeros puestos de la general.

En un encuentro de alta intensidad y de ida y vuelta, fueron los azulcremas quienes consiguieron quedarse con los tres puntos en su visita a Querétaro, demostrando ser superiores a su rival desde el arranque del  encuentro en el que apenas al minuto 12 con anotación de Óscar Ortega lograron ponerse al frente en el marcador.

El gol tempranero marcó la pauta de la primera parte, pues los de casa fueron destanteados, lo que las Águilas aprovecharon para generar diversas ocasiones de gol. A pesar de los intentos americanistas por incrementar la ventaja, los de Coapa se fueron al descanso con la victoria por la mínima diferencia únicamente.

Al arranque de la segunda parte, al 50, José Hernández se encargó de incrementar la ventaja a dos goles para los americanistas, sin embargo la reacción de los de casa fue rápida y al 61 acortaron distancias. América no estaba conforme  y de manera inmediata al recibir el primer gol de los Gallos, apretó al frente y consiguió el tercero de la tarde por conducto de Arturo Sánchez para prácticamente sellar la victoria. Ya en los últimos minutos, al 92, Querétaro descontó una vez más para sentenciarse la victoria americanista por tres goles a dos.

Con el resultado América Sub 17 se coloca cuarto de la clasificación general con un total de 36 puntos.