Silvio Romero es nuevo jugador de las Águilas

08 de junio, 2016

Es oficial, el primer refuerzo americanista de cara al próximo Apertura 2016 es el delantero Silvio Romero, jugador que proviene del conjunto de Jaguares de Chiapas y que este día se convirtió en nuevo jugador americanista. Ambos equipos llegaron a un acuerdo para que el atacante argentino, pase a formar parte de las filas azulcremas para el torneo del centenario.

Silvio Ezequiel Romero, nació el 22 de julio de 1988 en Córdoba, Argentina, donde a  la edad de 17 años logró debutar en el futbol profesional con el conjunto Instituto de Córdoba, escuadra con la que estuvo hasta el 2010, para de ahí pasar al cuadro de Lanús del futbol argentino. Tras 3 años con el equipo de Lanús, emigró al viejo continente, al balompié francés para defender la playera de Stade Renais. En 2014 regresó a Lanús para en 2015 venir a México.

Silvio Romero llegó al futbol mexicano para el Clausura 2015 con el equipo chiapaneco, torneo en el que debutó en la liga mexicana y en el que consiguió una anotación. Tras un torneo de adaptación a nuestro balompié, en el Apertura 2015, en su segunda campaña en México, Romero demostró toda su calidad como artillero, consiguiendo un total de 10 anotaciones con el conjunto jaguar y 6 pases para gol, siendo esta su mejor cuota de goles en los 3 torneos que ha disputado en nuestro balompié.

Bienvenidos_Refuerzo_Gif_2

En el pasado Clausura 2016, Romero marcó 8 goles con el conjunto de Chiapas, siendo uno de sus mejores hombres de ataque y un referente en el equipo chiapaneco. Silvio Romero ha demostrado tener un gran olfato goleador y ser un depredador del área, por lo que llamó la atención del equipo americanista.

Romero es un extraordinario delantero, un atacante veloz, habilidoso con el balón pegado a los pies, que suele estar bien ubicado, siempre siendo una  opción de pase a sus compañeros, un jugador que cuenta con una excelente condición física, misma que le ayuda a superar a sus rivales. Asimismo Romero es un delantero contundente, contando con una gran capacidad para definir tanto dentro como fuera del área.

Ficha técnica

• Nombre: Silvio Ezequiel Romero
  • Fecha de nacimiento: 22 de julio de 1988
  • Lugar de nacimiento: Córdoba, Argentina