Ricardo La Volpe imbatible en el Azteca

11 de abril, 2017

Este miércoles se juega el partido número 1000 de Liga en el Estadio Azteca y este recinto tiene un gran significado para Ricardo Antonio La Volpe quien lleva una racha invicta como Director Técnico al no haber perdido ningún encuentro dirigiendo a equipos que jueguen como locales en el Coloso. Con el reciente triunfo ante Monterrey, llegó a 22 partidos ganados y suma otros 5 empates.

Dirigiendo al América

Como estratega del América en esta temporada 2016-2017, ha tenido diferentes retos. El primero fue recibir a Pumas en casa, encuentro que terminó 2-1 a favor del equipo Azulcrema. A partir de ahí, nuestro equipo no ha perdió ningún partido como local en el Apertura 2016 y obtuvo el pase a Liguilla.

Al llegar a cuartos de final, se enfrentó a Chivas en el Clásico Nacional y consiguió un valioso empate a un gol que lo llevó a disputar las semifinales ante Necaxa y en duelo en el Azteca, nuestro equipo logró una victoria de 2-0. En la final frente a Tigres, el encuentro en casa terminó empatado a un gol.

En el presente torneo se han jugado 4 partidos en casa y se han obtenido 3 victorias y un empate. Además, ganó el Clásico Joven por marcador de 2-0 y recientemente obtuvo tres valiosos puntos del duelo ante Monterrey.

El encuentro como local con más goles en la nueva etapa de La Volpe con América, se registró el 29 de octubre de 2016 cuando recibimos a Santos y logramos una victoria de 3-1.

Con Selección Mexicana

Dirigiendo a la Selección Nacional, derrotó por un gol en dos ocasiones a Brasil, primero en fase de grupos y después durante la final de la Copa Oro del 2003, obteniendo el séptimo título de México en esta justa.

Posteriormente, en la eliminatoria mundialista para Alemania 2006, México recibió en el Estadio Azteca a Estados Unidos, Costa Rica y Panamá, ganando todos los encuentros y en el último, consagrando su mayor goleada al frente de la Selección con un 5-0.