Reporte semanal Fuerzas Básicas

11 de enero, 2017

Después de varias semanas de arduo trabajo físico y diversos partidos de preparación, llegó a su fin la pretemporada dándole paso al ansiado debut de nuestras juveniles Águilas en el Clausura 2017.

Categoría Sub 15

La categoría Sub 15 fue la primera en saltar al terreno de juego haciéndole los honores a Jaguares. A pesar del cerrojo chiapaneco, nuestro equipo abrió el marcador al 42’ con un potente derechazo cruzado de Osvaldo Ríos; ya en el complemento Miguel “Chuky” Pantoja amplió el marcador poniéndole cifras definitivas al partido.

El siguiente compromiso de nuestros juveniles es el Clásico Capitalino en contra de Pumas; la última vez que nuestras Águilas Sub 15 visitaron La Cantera universitaria, se dio una voltereta azulcrema. De ir abajo en el marcador 2-0, los dirigidos por José Espinoza se levantaron de la lona para darle la vuelta al partido y terminar ganando el Clásico 2-3.

Segunda División América

Por otra parte, nuestra Segunda División viajó a Oaxtepec para encarar el primer compromiso del Clausura 2017 ante F.C. Politécnico. Desde el primer momento la hostilidad de la afición y del rival se hizo sentir, sin embargo nuestras Águilas entraron al terreno de juego con la personalidad. Rápidamente el local se puso en ventaja en el marcador, el orgullo americanista se detonó ante la adversidad, con respuesta rápida, Jesús Zaid igualó la pizarra en un tiro de esquina, le siguió Israel “Cachis” Rivera desde los once pasos y culminó la obra Javier Rabadán con un zurdazo para que la pelota terminara en las redes.

Después de la contundente victoria de visita sobre los “Burros blancos” del Politécnico, nuestras Águilas reciben en casa a Chapulineros de Oaxaca este viernes 13 de enero a las 10:00 am, en partido correspondiente a la fecha 2.

Las oncenas Sub 17 y Sub 20 pospusieron su debut en el Clausura 2017 para la fecha 2, misma que es este próximo domingo 15 de enero donde ambas categorías visitarán en las Instalaciones de Metepec para enfrentar a los “Diablos Rojos” de Toluca.