Reconocimiento a Alfredo «El Viejo» Sánchez

28 de diciembre, 2016


Al medio tiempo del partido contra Veracruz en este Apertura 2016, el renovado Coloso de Santa Úrsula recibió de manera jubilosa a los mediocampistas históricos que fueron elegidos por la afición americanista como los más destacados de la historia Azulcrema. Pero hubo una ausencia entre los elegidos, Alfredo Sánchez Q.E.P.D. fue recordado por la afición azulcrema. Su familia no pudo asistir para recoger el reconocimiento pero hace unos días su hija Marcela Sánchez y su nieta Marcela Salvidia Sánchez  fueron al Nido de Coapa para recordar a este importante jugador en los inicios del Club América y así recibir el merecido reconocimiento por parte de la directiva encabezada por José Romano presidente operativo y Ricardo Peláez presidente deportivo.

campeon-copa-1937-38

Nombre: Alfredo Sánchez García

Apodo: El Viejo

Posición: Medio Ofensivo

Lugar de nacimiento: Orizaba, Veracruz

Temporada de debut: 29-30  vs Necaxa

Procedencia: A.D.O. de Orizaba

Logros: Campeón de Copa, Mundialista en Uruguay 30’.

alfredo-viejo-sanchez

Alfredo, el sensacional ‘Viejo’, un extraordinario, fino y talentoso mediocampista, empezó a los 13 años en las juveniles del  ADO de Orizaba y el América lo llamó a sus filas en 1929, ya que lo mismo atacaba que defendía, tenía un gran resorte a la hora de ir a rematar, y era un todo terreno que recuperaba todo aquél balón que se perdía. Debutó al marcarle tres goles de cabeza al Necaxa.

Fue ahí cuando se hizo de inmediato de un lugar en la alineación americanista y un año más tarde, sería seleccionado mexicano en el Mundial de Uruguay 1930. Alfredo jugó desde 1929 y hasta su retiro en 1943 con el América. Fue Campeón de Copa de 1937-1938 y se significó como un baluarte, una garantía.

Fue el capitán del equipo mucho tiempo.  El amor de Sánchez al América fue gigante. En aquellos tiempos los jugadores no cobraban por jugar, y tenían que trabajar en otra cosa para poder mantenerse. Su apodo lo recibió de su propio padre el día que nació ya que siendo rubio, tenía la cara arrugada, por lo que el primer comentario que su madre le hizo a su progenitor fue que “parecía un viejo». 

Fue quien invento grito de guerra que por muchos años acompañó a los azulcremas ¡Fibra América! , “El Viejo” se retiró joven del futbol al ya no ser utilizado por su técnico. Recibió ofertas de otros equipos para seguir jugando pero su amor a los colores azulcremas hizo que declinara todas ella. Fue un verdadero crack, de esos que se dan poco(Vía Realidad Americanista). 

RELACIONADO

América campeón de Liga 1975-1976

Jorge Vieira campeón Águila

La historia de las Águilas del América

América Campeón de Copa 1953-1954

América Campeón de Liga 1970-1971

América Campeón de Campeones de 1988-1989

El clásico más importante: Final del siglo América 3-1 Chivas 1983-1984

América Campeón de la temporada 1926-1927

El debut de Cuauhtémoc Blanco

Claudio López delantero americanista inolvidable

Club América