Previo Tigres vs América juego de vuelta

24 de diciembre, 2016

Este es el momento que toda la afición Americanista ha estado esperando, estamos a casi nada de que inicie el juego de vuelta de la final del Apertura 2016. La Escuadra Azulcrema está preparada para este compromiso después de un torneo lleno de emociones.

¿Cómo llegan América vs Tigres?

Se jugó el primero de dos capítulos de la gran final del Apertura 2016 entre América y Tigres. Los dos equipos llegan después de un juego de ida en el Estadio Azteca que terminó empatado a un gol, un duelo vibrante que hizo estallar de emoción al mítico Azteca.

Las Águilas del América dieron un buen partido en la cancha del Azteca, tuvieron mayor posesión de balón y le dieron rotación por todo el campo de juego. Los dirigidos por Ricardo Ferreti por su parte jugaron agazapados en zona defensiva, esperando un hueco por el cual pudieran hacer daño. Fue así que Tigres se fue arriba en el marcador cuando terminaba la primera parte con un gol de Gignac; sin embargo el esfuerzo azulcrema hizo que llegara el empate. Bruno Valdez logró igualar 1-1 el marcador al minuto 64. Las acciones siguieron con la presión Azulcrema pero el partido de ida terminó con el empate que deja abierta la serie en el próximo partido de vuelta en el Estadio Universitario.

La preparación de nuestro equipo ha sido intensa, ademas con buen animo, se reportan todos listos para encarar el juego más importante del año.

Antecedentes  Tigres vs América

Esta será la segunda final del año entre Águilas y Tigres. En abril estos equipos protagonizaron la serie por el título de la Liga de Campeones de CONCACAF, América fue superior tanto en la ida como en la vuelta y con global de 4-1 los nuestros consiguieron el título que le dio el pase a la copa mundial de clubes.

Nuestras Águilas en juegos de vuelta de finales ha ganado 10, empatado 2 y perdido 2; en 11 de esas finales América fue local y sólo en 3 de ellas de visitante. Pero un dato más revelador en esta temporada dice que América fue el único equipo que no perdió jugando de visita en el Apertura 2016.

Revive los goles del partido de ida en el Estadio Azteca.

Partido de vuelta

Fecha: Domingo 25 de diciembre