Previo León vs América jornada 9 Cl17

02 de marzo, 2017

Tras conseguir la victoria ante Cruz Azul en la fecha 8 buscaremos seguir por la senda del triunfo cuando enfrentemos este sábado a las 19:06 horas a los panzas verdes de León en el Estadio Nou Camp, duelo correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2017.

América saldrá con el único objetivo de conseguir el triunfo para seguir sumando de a tres, lo que nos permitirá escalar posiciones en la tabla general y así meternos de lleno en zona de calificación.

¿Cómo llegan?

Al duelo de la jornada 9 llegamos con la motivación de haber conseguido la victoria en el Clásico Joven y el pase a octavos de final de la Copa Mx, por su parte León también consiguió su pase a la siguiente fase en Copa pero llega con una racha de 6 partidos consecutivos sin conseguir la victoria en Liga, su último triunfo fue en la fecha 2 ante Necaxa en calidad de visitante.
Al momento ocupamos la décimo primera posición con un total de 10 unidades, mientras que los panzas verdes son últimos de la general con 5 puntos.

Antecedentes América vs León

De los últimos 10 encuentros disputados ante los panzas verdes el balance es positivo para nuestro equipo con saldo de 6 victorias por 4 derrotas; el último triunfo de nuestro equipo en el Nou Camp fue en la jornada 1 del Apertura 2014 por marcador de 1-2.

Apertura 2016 América 0-2 León
Clausura 2016 América 2-1 León