Previo J7: Chivas vs América

15 de febrero, 2017

América y Chivas sostendrán una batalla en lo que será una edición más del Clásico Nacional entre Águilas y rojiblancos. El sábado por la noche en el Estadio Azteca se disputará el que para muchos es el encuentro más esperado de la fase regular de la Liga MX.

¿Cómo llegan?

Las Águilas vienen de ganar como locales contra Coras en partido de media semana de la Copa MX por marcador de 1-0. La anotación fue de Michael Arroyo y nuestro portero, Agustín Marchesín, tuvo una gran actuación e incluso detuvo un penal. En la Liga, el equipo Azulcrema empató su último encuentro contra Puebla y llegó a 7 puntos.

Por el otro lado, Guadalajara ganó por un gol el Clásico Tapatío contra Atlas, que culminó 2-1. En el torneo de Liga han tenido 3 victorias, 2 empates y 1 derrota. Actualmente se encuentran en la cuarta posición con 11 puntos y sólo han ganado un encuentro como locales.

Antecedentes Chivas vs América.

La última vez que el América se enfrentó a Chivas, fue en los cuartos de final del torneo Apertura 2016 y nuestro equipo se impuso por marcador global de 2-1, obteniendo el pase a la semifinal del torneo. En los últimos 14 partidos disputados entre ambos equipos, el nuestro superó al rival en 6 ocasiones, empató en 5, y perdió sólo 3 encuentros.
datos-clasico

Ficha del partido.