Previo Amistoso América vs Morelia

20 de marzo, 2017

En el marco de la primera fecha FIFA del año, América tendrá un partido amistoso en contra de Monarcas Morelia este domingo 26 de marzo en el Avaya Stadium en San José, California a las 17:30 horas de México. Con este partido arranca el Tour Águila del 2017.

¿Cómo llegan?

América llega inspirado tras granar el Clásico Capitalino frente a Pumas el pasado fin de semana. Con ese resultado, llegó a 14 puntos y se encuentra muy cerca de la zona de calificación. Nuestro delantero, Oribe Peralta, fue convocado para jugar con la Selección Mexicana en los duelos contra Costa Rica y Trinidad y Tobago.

Por su parte, Morelia ganó su último duelo de Liga contra Puebla y llegó a 15 unidades en el torneo, por lo que se encuentra momentáneamente calificado a la liguilla. Además obtuvo el pase a las semifinales de la Copa MX luego de derrotar 2-0 a Xolos.

Antecedentes América vs Morelia

América y Morelia se han enfrentado en 37 ocasiones. Nuestro equipo tiene saldo a favor con 16 partidos ganados, 7 empates y 14 derrotas. Además, en los últimos 11 enfrentamientos entre estos equipos, las Águilas han salido victoriosas en 6 ocasiones, mientras que Morelia sólo ha ganado en 2 ocasiones. En el actual torneo, se enfrentaron en la Jornada 5 en el Estadio Morelos y nuestro equipo se impuso por marcador de 2-0.

Clausura 2017 Morelia 0-2 América
Apertura 2016 América 1-1 Morelia