Previo: América vs Atlas Jornada 16

24 de abril, 2017

Este próximo sábado 29 de abril en punto de las 21:00 horas, nuestras Águilas recibirán en la cancha del Estadio Azteca al conjunto de Atlas en duelo de la jornada 16 del Clausura 2017, encuentro en el que nuestro equipo buscará seguir con el invicto en casa y asegurar su pase a la liguilla de la competencia.

Este será el séptimo encuentro de las Águilas en casa en lo que va  del torneo y en el que buscarán sumar 7 partidos consecutivos sin conocer la derrota en casa. Hasta ahora nuestro equipo suma 5 victorias y un empate jugando como local en este Clausura 2017.

¿Cómo llegan América y Atlas?

A esta, la penúltima jornada del Clausura 2017, tanto América como Atlas llegan sin aún haber amarrado el pase a la liguilla del torneo. Nuestras Águilas hasta el momento ocupan el sexto lugar de la clasificación general con 24 unidades gracias a 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas.

Por su parte, Atlas es séptimo de la general con 23 puntos, resultado de 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Los rojinegros encaran este duelo ante los azulcremas tras obtener una victoria de un gol a cero ante Pachuca en la última jornada de la liga, mientras que nuestro equipo cayó de último minuto ante Santos.

Los dirigidos por La Volpe marchan invictos en el torneo como locales, sumando 6 encuentros consecutivos sin conocer la derrota en casa, racha que este fin de semana quieren prolongar ante los de Jalisco

Antecedentes

La última ocasión que América y Atlas se enfrentaron, azulcremas y rojinegros igualaron a un gol, por lo que tuvieron que dividirse las unidades entre estas dos escuadras. En los dos más recientes partidos ante los rojinegros, nuestro equipo suma 1 empate y 1 victoria, siendo la última derrota ante los de Jalisco en el Apertura 2015.

En los últimos 5 encuentros, América suma 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate ante Atlas. A continuación los últimos enfrentamientos entre Rojinegros y Águilas.

Últimos 10 partidos

Apertura 2016 | Atlas 1-1 América

Clausura 2016 | Atlas 0-3 América

Apertura 2015 | América 1-2 Atlas

Clausura 2015 | Atlas 1-2 América

Apertura 2014 | América 1-2 Atlas

Clausura 2014 | Atlas 1-2 América

Apertura 2013 | América 3-0 Atlas

Clausura 2013 | Atlas 2-1 América

Apertura 2012 | América 1-1 Atlas

Clausura 2012 | Atlas 1-1 América

Ficha del partido América vs Atlas

• Torneo: Clausura 2017
  • Jornada: 16
  • Fecha: 29 de abril de 2017
  • Hora: 21:00 horas
  • Estadio: Estadio Azteca
  • Transmisión: Televisa Deportes.