#PasiónQueDaVida

23 de septiembre, 2016

En este centenario Águila queremos retribuir a la sociedad un poco de lo mucho que nos ha dado. Es así como nace “Pasión que da vida” campaña a través de la cual el Club América, Fundación Televisa y Asociación ALE buscarán concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos, así como el papel fundamental que juega la comunicación con la familia y seres queridos.

Asiste a los partidos de América en el Estadio Azteca y recibe una tarjeta de donante, si estás de acuerdo con esta causa fírmala, guárdala y comunica a tus seres queridos sobre tu deseo de ser donador de órganos. Si no tienes la oportunidad de ir al Estadio, no te preocupes, puedes unirte a la causa en http://fundaciontelevisa.org/pasionquedavida

Hagamos que los corazones azulcremas sigan latiendo, demos oportunidad a que alguien más pueda ver y disfrutar el futbol. Hagamos que el amor por el Club América sea eterno, 100 personas serán beneficiadas con un trasplante de córneas gracias a la donación de Club América.

Infórmate antes de firmar tu tarjeta

¿Qué significa ser donador de órganos?

La donación es la acción de dar un órgano o tejido a otra persona que lo necesita, para mejorar su salud.

¿Por qué es importante ser donador de órganos?

Si la mitad de personas que fallecen por muerte cerebral donaran sus órganos no habría lista de espera.

¿Quiénes pueden ser donadores?

Todos aquellos ciudadanos mayores de edad, que estén en pleno uso de sus facultades mentales.

¿Qué se necesita para que se lleve a cabo una donación después de la vida?

Es necesario el consentimiento de las personas que toman la decisión, es decir, el propio donador (Una tarjeta de donante es una forma de expresarlo en vida) y los familiares del mismo, siempre y cuando se confirme que el donador en potencia tiene muerte encefálica.

¿Por qué es importante hablar sobre tu deseo de donar órganos con tus seres queridos?

Es necesario hablar sobre tu deseo de donar con tus familiares y seres queridos, ya que son ellos quienes finalmente decidirán donar o no tus órganos.