Partidos memorables América vs Cruz Azul

06 de septiembre, 2016

La edición #164 del llama Clásico joven se jugará este próximo fin de semana, cuando las Águilas visiten en la cancha del Estadio Azul al conjunto de la máquina. Este es un encuentro lleno de historia y de recuerdos que hacen latir con mayor rapidez el corazón de cualquier aficionado al futbol, un choque que guarda en su historia partidos memorables, especiales y de alarido, duelos en finales, en torneo regular, que han hecho vibrar con intensidad y pasión a miles de aficionados.

Aquí los mejores goles en este choque entre Águilas y Celestes.

Con motivo de este próximo enfrentamiento entre Águilas y cruzazulinos, recordamos tres partidos históricos que permanecerán por siempre en la memoria de la afición azulcrema.

Final América vs Cruz Azul 88-89

América y Cruz Azul se enfrentaron en la final del torneo 88-89. El partido de ida estuvo lleno de emociones, fue una auténtica batalla dentro del campo, el marcador final del primer partido de esta serie finalizó con un marcador  2-3 a favor del conjunto americanista en el Estadio Azteca, La Maquina fungía como local, los anotadores azulcremas fueron Antonio Carlos Santos, Carlos Hermosillo y Luis Roberto Alves “Zague”.

Para la vuelta de la final, América recibió en la cancha del Estadio Azteca a Cruz Azul. El encuentro fue muy parejo, los equipos pelearon a muerte cada balón pero al final únicamente hubo un ganador, América.  El duelo arrojó un 2-2,  los goles del América fueron de Juan Hernández y de Carlos Hermosillo, en un emocionante cierre, este marcador le dio el título a las Águilas debido al global de 5-4, de esta manera el Club América alzó su segunda corona de manera consecutiva.

Semifinales Clausura 2005

Otro partido que la afición americanista tendrá presente cada vez que se hablen de los duelos memorables entre América y Cruz Azul, será la serie de semifinales del Clausura 2005. El primer partido de la ante sala de la final se disputó en el Coloso de Santa Úrsula, ante un marco pletórico el cuadro de Coapa se alzó con el triunfo 3-1 con dos anotaciones de Cuauhtémoc Blanco y una más de Claudio López. En el encuentro definitorio, las Águilas nuevamente fueron superiores y se impusieron 1-3 a la máquina, consiguiendo así el pase a la final, misma que ganaron para obtener el título de campeones de aquella temporada.

Final Clausura 2013

Cómo olvidar el último título conseguido por las Águilas en el Clausura 2013. Fue una final de alarido, de esas que pocas veces se ven y que tuvieron a todos los espectadores al filo de la butaca. En el encuentro de ida, Cruz Azul se impuso 1-0 en la cancha del Estadio Azul, por lo que para la vuelta América tenía que remontar si deseaba cargar el trofeo de campeón. En la vuela, ante un marco pletórico, con el Estadio Azteca a reventar y ante una torrencial lluvia, las Águilas tuvieron que remar contra corriente, cuando en los minutos iniciales Cruz Azul se fue adelante en el marcador lo que significaba el 0-2 global.

Minutos más tarde, Jesús Molina fue expulsado, por lo que las Águilas estaban con uno menos y  abajo en el marcador por dos goles, sin embargo los americanistas nunca bajaron los brazos y sin importarles las adversidades lucharon hasta el final. A 3 minutos del final, Aquivaldo Mosquera de cabeza marcó el descuento y ya en la compensación, Muñoz, con una palomita inolvidable mandó el balón al fondo de las redes para forzar a tiempos extras.

El juego llegó hasta la serie de penales donde América se impuso 4-2, con una extraordinaria actuación de Muñoz, quien detuvo un penal. Así América logró un título más en una de las finales más vibrantes del futbol mexicano.