Oribe Peralta goleador de Liguilla

21 de diciembre, 2016

América iniciará este jueves una nueva batalla por el título número 13 de la historia. Las Águilas disputarán este jueves el encuentro de ida de la gran final del Apertura 2016 ante el conjunto de Tigres, equipo ante el cual nuestro delantero Oribe Peralta buscará marcar su séptimo tanto en liguilla con las Águilas.

En los cuartos de final del Apertura 2016, instancia en la que nuestro equipo se midió al conjunto de Chivas, Oribe Peralta se encargó de marcar el gol con el que los azulcremas lograron avanzar a la antesala de la final, logrando así su quinta anotación con América en liguillas y su número 20 en total.

En la semifinal, ante Necaxa, Peralta contribuyó al marcador con una anotación en la vuelta para así conseguir el que sería su sexto gol en liguillas con América y su número 21 en total. Estos 21 tantos se reparten en 15 con Santos y 6 con América.

Con esta suma, 21 anotaciones en liguilla, Oribe Peralta se convirtió en el séptimo mejor anotador de liguillas en el futbol mexicano, siendo su más cercano rival, Benajmín Galindo con 20 goles y por arriba,  Evanivaldo Castro con 23.

Ademas Oribe Peralta está entre los máximos futbolistas en jugar finales de la Liga Mx con siete, cuatro ganadas y tres perdidas, con América ya ganó la del Apertura 2014 y fue parte fundamental del título número 12.