Miguel Zelada elegido el portero del once histórico americanista

11 de julio, 2016

El Club América celebra este año su centenario, razón por la que recientemente juntos iniciamos una convocatoria para elegir al once histórico americanista, dicha elección del equipo ideal, inició con los porteros. Héctor Miguel Zelada, fue elegido por la afición como el portero que formará parte del once histórico americanista.

Ganador_Mejor11Historico

Miguel Zelada, portero de origen argentino fue parte del mítico equipo americanista de la época de los 80. Zelada llegó a la institución americanista para el año 1979, defendiendo la playera azulcrema hasta 1987. Con las Águilas, Miguel Zelada logró el tricampeonato, al ganar la temporada 83-84, 84-85 y el torneo Prode 85.

Sin duda alguna una de las atajadas que marcó la carrera futbolística de Zelada fue como americanista, misma por la cual es recordado por todo aficionado a nuestro equipo. Fue en la llamada «final del siglo» cuando Zelada dejó su nombre grabado con letras de oro en los libros de historia del futbol mexicano, al detener en la vuelta de las semifinales de la 83-84 ante Chivas, un penal, acción con la que ayudó a que las Águilas se quedarán con la victoria en la gran final ante el máximo rival deportivo de la institución.

periodico-10-junio-1984-america-campeon-4 (1)

El Club América invita al histórico guardameta, Héctor Miguel Zelada, este próximo sábado 16 de julio de 2016, al Estadio Azteca, lugar que en el marco del encuentro entre América y Chiapas del Apertura 2016, se le hará entrega de un reconocimiento por haber sido elegido como el portero del once histórico del Club América. Los 3 porteros situados abajo de Zelada en la votación, también serán reconocidos, por lo que se extiende la invitación a los siguientes 4 arqueros históricos del Club América.

1. Héctor Miguel Zelada
  2. Guillermo Ochoa