Jornada 5 Fuerzas básicas América

07 de febrero, 2017

El torneo comienza a madurar con la llegada de la fecha 5 del Clausura 2017; nuestra Sub 15 voló a tierras veracruzanas para enfrentar su compromiso ante los Tiburones Rojos de Veracruz, mientras nuestras Águilas Sub 20 y Sub 17 midieron fuerzas con Monarcas Morelia en sus respectivas categorías y, por último, la Segunda División viajó a Playa del Carmen para enfrentar al equipo de Inter Playa.

Sub 15 Águila

Buscando escalar en la tabla general, nuestras Águilas saltaron a la cancha con la convicción de regresar al nido con los 3 puntos. Las acciones dieron inicio en el Centro de Alto Rendimiento, los dirigidos por José Espinoza tomaron el control del partido casi de inmediato sorprendiendo al local; 31 minutos le bastaron a nuestro equipo para irse al frente en el marcador con gol de Rodrigo Guerrero, sin dar tiempo de reacción, Miguel “Chucky” Pantoja anotó el segundo tanto para nuestros colores al minuto 34, el reloj hizo su recorrido en el tiempo llegando así el final de la primera parte. La tónica del partido sufrió un cambio en la parte complementaria, los tiburones se fueron al frente buscando descontar en el marcador pero nuestras Águilas aguantaron estoicas cualquier tipo de embate jarocho. Cumpliéndose los 90 minutos, el juez central hizo sonar su silbato decretando la victoria americanista.

club-america-sub-15
Con esto el equipo llegó a 7 puntos colocándose en el segundo sitio del grupo 1 y como la mejor defensiva de lo que va del torneo. El próximo sábado, nuestros juveniles reciben en Coapa a los “Tuzos” de Pachuca.

Sub 20, Sub 17 y Segunda división

Desafortunadamente el resto de nuestras categorías volaron bajo en la jornada 5, nuestras Águilas Sub 20 y Sub 17 sucumbieron ante los “Ates” de Morelia, mientras que la Segunda División cayó derrotada en Playa del Carmen a manos de Inter Playa por marcador de 2-0.
Sin oportunidad de lamentarse, la Sub 20 y Sub17 jugarán a media semana el partido pendiente que se tenía de la fecha 1 ante Jaguares de Chiapas. Finiquitando las actividades próximas, nuestros juveniles de Segunda División recibirán el próximo viernes en las Instalaciones de Coapa a los “Camoteros” de Puebla.