Jornada 12 de fuerzas básicas Azulcremas

03 de abril, 2017

Con la jornada 12, llegó una oportunidad única a nuestra categoría Sub 20 para meterse definitivamente en la pelea por un lugar en la fiesta grande del fútbol mexicano de cara al cierre del Clausura 2017.

En las Instalaciones de Coapa, nuestros juveniles Sub 17 recibieron a los Rayados de Monterrey y, a la par pero en territorio poblano, la Sub 15 regresaba a la actividad visitando a la “Franja” de Puebla.

Sub 20

Monterrey que  llegaba a esta cita como primero de la tabla, sin duda representaba una dura prueba para nuestras Águilas.

Con la ambición de seguir sumando de a 3 unidades, los comandados por nuestro estratega Jorge Merino saltaron al empastado de la cancha 1. Las acciones dieron inicio a penas las manecillas del reloj marcaron  las 11 de la mañana del pasado sábado; de inmediato los jóvenes Azulcremas se hicieron del control de la pelota capitalizándolo  rápidamente al minuto 8 con un tiro cruzado de Sebastián Córdova que terminó anidado en el fondo de la portería; corría el segundero pero no fue hasta el final de la primera parte que llegó el segundo tanto Americanista en un rebote que aprovechó Ulises Torres dentro del área para mandarla a guardar. Ya en el complemento, lejos de cuidar el resultado nuestro equipo se lanzó al frente buscando ampliar el marcador consiguiéndolo al minuto 60 con un gran testarazo de Ricardo Marín.

Con una loza de 3 goles encima, los regiomontanos no pudieron hacer nada por revertir el resultado y sin haber tiempo para más, el juez central decretó la quinta victoria  de manera consecutiva para nuestras Águilas.

Con este partido nuestros juveniles llegaron a 19 puntos en el torneo colocándose en la sexta posición de la tabla general. La próxima aduana, será la dura visita a la frontera norte  para enfrentar a Xolos de Tijuana.

Sub 15

Con doblete de Diego Murillo y uno más de Jorge Gómez nuestras Águilas consiguieron una importante victoria en calidad de visitante el pasado sábado frente a los “Camoteros” de Puebla, con esto nuestros juveniles continúan en zona de calificación posicionándose en el séptimo peldaño con 17 unidades.

En la siguiente fecha nuestras Águilas recibirán en Coapa a los Tiburones Rojos de Veracruz.

Segunda y Sub 17

Desafortunadamente no todo fue miel sobre hojuelas en territorio Americanista, nuestra Segunda División perdió el Clásico Capitalino ante Pumas, pero con la cabeza en alto, encararemos la penúltima ronda ante Sporting Canamy.

Cerrando la jornada Azulcrema, los jóvenes Sub 17 empataron a 2 tantos ante los Rayados Monterrey  quienes empataron sobre la hora. Para la fecha 13, nuestras Águilas viajarán a la frontera del país para enfrentar a Xolos de Tijuana