Hugo González: Mejor jugador vs Monterrey

19 de mayo, 2016

América dio un importante paso rumbo al título al conseguir la victoria por la mínima diferencia en la semifinal de ida del Clausura 2016 vs Monterrey. Nuestro equipo sacó ventaja en casa, además Hugo González, con una gran actuación, mantuvo su meta en ceros y eso es importante en caso de un empate global. Por tal motivo el guardameta Águila fue elegido por el 32% de la afición como el mejor jugador del partido. El segundo lugar fue para Osvaldo Martínez, el autor del gol del triunfo con el 24%, mientras que Paolo Goltz se situó en la tercera posición al reunir el 12% de los votos.

González en el Clausura 2016

En la presente campaña Hugo González ha tenido muy buenas actuaciones, el guardameta surgido de nuestras Fuerzas Básicas ha disputado 13 encuentros en el presente certamen y ha permitido el mismo número de goles. González ha dejado 3 veces su portería intacta en el Clausura 2016, en 8 ocasiones le han marcado un gol, una sola vez ha recibido 2 tantos y solo en un partido han logrado anotarle en 3 ocasiones.

A lo largo de dichos encuentros el camisa 1 azulcrema ha realizado importantes atajadas que han sido muy valiosas para la causa Águila y en el encuentro contra Monterrey no fue la excepción. A lo largo de sus 13 partidos González ha realizado 46 atajadas, es decir, ha tenido en promedio 3.6 intervenciones por encuentro.