Grandes partidos América vs León

02 de marzo, 2017

América y León son dos equipos que chocarán este fin de semana. El cuadro azulcrema y el conjunto Esmeralda serán quienes se enfrasquen en una dura batalla en la jornada 9.

Los encuentros entre América y León suelen ser espectaculares y exquisitos para la vista de los aficionados. Han sido diversas ocasiones en que las Águilas se han medido a los de Guanajuato, en muchas de estas, partidos memorables. Por esa razón te traemos un recuento de cinco encuentros memorables para los americanistas ante el cuadro de León.

Temporada 76-77

Se jugaba la jornada 38 de la temporada 76-77 del futbol mexicano, fecha en la que América, en aquél entonces dirigido por Raúl Cárdenas visitaba la cancha del Nou Camp para hacer frente al cuadro de León. Las Águilas dominaron de principio a fin el encuentro de esa tarde y en un estupendo día para el americanismo, América se impuso 1-4 sobre León.

José de Jesús Aceves salió inspirado y se encargó de marcar tres de los cuatro goles azulcremas, el cuarto fue obra de Luis Alberto Da Costa. En ese partido el Nou Camp se pintó totalmente de amarillo gracias al arrollador triunfo del cuadro de Coapa que no se guardó nada ante los Esmeraldas y pasó por encima de los locales sin importarle su condición de visitante.

Temporada 86-87

Otro partido inolvidable para los azulcremas ante León se dio en la jornada 20 de la temporada 86-87, en la que nuevamente el Nou Camp fue testigo de un contundente triunfo de los americanistas sobre los Esmeraldas. Una vez más el cuadro americanista derrotó a domicilio a León 1-4 con anotaciones de Carlos Hermosillo, Eduardo Bacas, Roberto Alderete y Luis Amuchastegui.

El equipo de Coapa dirigido por Miguel Ángel López fue muy superior a los de Guanajuato, dejándolos sin nada que hacer y prácticamente finiquitando el encuentro en 15 minutos, ya que del minuto 55 de tiempo corrido al 69′, fueron tres anotaciones americanistas las que cayeron.

Verano 2000

La jornada 4 del Verano 2002 vivió un duelo de alto voltaje entre Águilas y Felinos, en el que América logró quedarse con el triunfo por cuatro goles a dos luego de un encuentro lleno de acciones de gol y emociones para los aficionados. Los americanistas bajo las órdenes de Alfredo Tena se fueron al frente en el marcador gracias a un gol de Carlos Hermosillo, posteriormente Cuauhtémoc Blanco incrementó la ventaja para los de Coapa con el primero en su cuenta y el segundo para la causa americanista.

León no quería darse por vencido y fue capaz de igualar el marcador a dos goles, sin embargo Cuauhtémoc en una gloriosa tarde para él, se encargó de matar las esperanzas de los esmeraldas y con dos goles más suyos, sepultó las aspiraciones de León de llevarse puntos de la cancha del Estadio Azteca.

Invierno 2000

La jornada 9 del Invierno 2000 vivió un triunfo avasallador por parte de las Águilas sobre León, un 5-1 en la cancha del Estadio Azteca, victoria que pudo haber sido de 5-0, sin embargo en el minuto 90, León consiguió marcar el de la honra.

Los anotadores para la causa azulcrema fueron José Luis Calderon con un par, Jesús Mendoza igual con dos tantos y Andrés Silva, por León anotó Sigifredo Mercado. América incomodó el juego de los Esmeraldas y con efectividad y dinamismo se llevó los tres puntos en casa y ante su afición, a quienes les daba una alegría más ante los de Guanajuato.

Verano 2001

En el Verano 2001 América y León se vieron las caras en los cuartos de final del certamen, serie en la que al final las Águilas salieron triunfadoras al derrotar por marcador global de 5-2 al cuadro Esmeralda. En el duelo de ida celebrado en el Nou Camp el resultado finalizó con un cerrado empate a un gol, por lo que el pase a las semifinales de aquél torneo se decidió en la vuelta.

En el segundo duelo de la serie, América fue ampliamente mejor que su contrincante y el marcador lo reflejó, un triunfo de 4-1 a favor de las Águilas fue el resultado final de ese partido, marcador que le daba el pase a los americanistas. Iván Zamorano se encargó de marcar en dos ocasiones al igual que Franky Oviedo, para la causa verde marcó Sigifredo Mercado.

América fue dominador del encuentro y se jugó al ritmo que las Águilas quisieron, mientras que León intentaba contener los embates ofensivos azulcremas pero la ofensiva americanista demostró que para pararlos se necesitaba más de lo que los Esmeraldas hacían.