Grandes partidos entre América y Tijuana

04 de abril, 2017

Este viernes América y Tijuana se enfrentarán en el Estadio Caliente en punto de las 21:00 horas como parte de la Jornada 13 del Clausura 2017.

A pesar de que la historia entre América y Xolos empezó hace apenas 6 años en el Apertura 2011, nos han regalado partidos espectaculares y muy cardiacos que han hecho de este choque un evento muy atractivo para los aficionados. Aquí recordamos algunos de ellos:

Jornada 6 Clausura 2013

La cuarta vez que Águilas y Xolos se enfrentaron, nuestro equipo demostró gran corazón ganando un duelo que parecía muy complicado. América visitaba a Tijuana en la sexta jornada del Clausura 2013 y eesde los primeros minutos tuvimos la ventaja pues apenas al minuto 10 se marcó un penal a favor de nuestra escuadra que Osvaldo Martínez no perdonó y abrió el marcador.

Los siguientes minutos el partido se complicó para el América, pues nos quedamos con 9 elementos tras la expulsión de Rubens Sambueza al minuto 21 y antes de que terminara la primera mitad Aquivaldo Mosquera también recibió la tarjeta roja. A pesar de que se avecinaba un segundo tiempo muy difícil para las Águilas, Paul Aguilar sorprendió a todos con un tremendo golazo desde fuera del área que le dio una mayor ventaja al cuadro azulcrema.

A pesar de contar con 2 elementos menos que el cuadro local, nuestro equipo no cedió terreno de juego y Tijuana sólo pudo anotar un gol faltando 15 minutos para que se terminara el encuentro. De esta manera, América salió con un gran triunfo y nos regaló un partido que la afición azulcrema recordará por siempre.

Jornada 2 Apertura 2014

Sin duda, algo que caracteriza a las Águilas es que logran remontar partidos muy complicados. Este encuentro no fue la excepción. El 26 de julio del 2014 nuestro equipo recibió en casa al conjunto de Baja California y a pesar de haber tenido un inicio de partido muy complicado, pues al minuto 17 marcaron la pena máxima a favor del equipo visitante.

Viéndose abajo en el marcador, después del medio tiempo nuestro equipo salió a buscar el gol y lo encontró a la hora de juego cuando Raúl Jiménez recibió una gran pase que lo dejó mano a mano con el arquero y con un pase bombeado mandó la pelota al fondo de la portería. El empate motivó a las Águilas y lucharon hasta el último minuto del encuentro, en el que faltando 20 segundos para el final, Rubens Sambueza envió un centro que Pablo Aguilar conectó con la cabeza y le dio la victoria al América por marcador de 2-1.

Jornada 13 Clausura 2016

Uno de los encuentros más memorables entre América y Xolos tuvo lugar hace un año en el Estadio Azteca. Este partido ha sido la mayor goleada de nuestro equipo al equipo de Tijuana. En este partido también empezamos yendo abajo en el marcador desde el minuto 12 y no fue hasta casi el final de la primera mitad que Oribe Peralta logró el empate con un excelente remate de cabeza. Antes de irnos al descanso, William con un potente disparo fuera del área convirtió el segundo para nuestro equipo en menos de 5 minutos.

En la segunda mitad el América demostró gran superioridad en el terreno de juego y en un tiro de esquina Paolo Goltz se levantó en el área y cabeceó con gran colocación lo que hizo imposible para Federico Vilar atajar la pelota. A diez minutos del final, Darwin Quintero realizó una gran jugada individual y marcó el cuarto. Sólo dos minutos después Darwin apareció nuevamente y con gran asistencia de Rubens Sambueza punteó el balón y marcó su doblete de la noche y el quinto para el América.

Para cerrar con broche de oro, en la recta final del encuentro apareció Darío Benedetto y después de varios partidos sin anotar, concretó el aplastante triunfo de las Águilas sobre Xolos por marcador de 6-1.