Grandes goles del América, Joaquín Del Olmo a Cruz Azul

25 de mayo, 2017

Un Jueves 25 de mayo de 1995 se jugó el clásico joven en el Estadio Azteca, un día no tan habitual para la liga mexicana, tan poco habitual como el golazo de larga distancia que sacó de sus botines Joaquín Del Olmo, integrante de las espectaculares Águilas que llegaron hasta la ronda de semifinales.

Apenas iniciaba el partido en el Coloso de Santa Ursula cuando el nacido en Tampico, Tamaulipas decidió que sorprendería al portero y a los miles de aficionados en el Azteca, así, al minuto dos del primer tiempo, Joaquín hizo estallar en jubilo las tribunas y las redes de la portería recibieron gustosas el balón.

El partido estuvo lleno de emociones, Del Olmo por la expulsión de su compañero Raúl Gutierrez y cuestiones tácticas tuvo que salir de cambio al medio tiempo. Al final el marcador terminó empatado a un gol, pero el golazo de Joaquín Del Olmo quedó marcado como uno de los grandes goles del América en los últimos tiempos.

América campeón de Liga 1975-1976

Jorge Vieira campeón Águila