Gira Europea juvenil

20 de mayo, 2016

Nuestro equipo juvenil aprovechó su paro de actividad en la Liga para realizar una gira por Europa, en la cual disputó encuentros de carácter amistoso ante equipos de talla internacional.

La categoría que viajó  al viejo continente fue de base 2001 con 12 jugadores, 3 de categoría 2000 y 3 categoría 1999, para formar en total un equipo de 18 jugadores americanistas, liderados por el entrenador José Gerardo Espinoza Torres.

GiraEuropa

Primeros compromisos en Lisboa

En un partido de mucha movilidad y fuerza, nuestras Águilas iniciaron la Gira Europea empatando a un gol con el equipo local de Oeiras. Al día siguiente en el segundo partido nuestras juveniles Águilas se alzaron con el triunfo al vencer al Sporting Braga por marcador de 2-0 en un buen partido jugado bajo una fuerte lluvia.

Para el tercer cotejo el equipo azulcrema enfrentó a Porto, fue un gran partido, el equipo local tuvo mayor posesión, pero los nuestros con mejor llegada. Casi al finalizar el partido nuestro arquero Fernando Tapia Méndez tuvo una prueba de fuego y atajó el penal que le arrancó la victoria al Porto, para alzarse con el traje de héroe.

GiraEuropa2

Torneo Geneva Cup

El siguiente compromiso fue en la ciudad de Ginebra Suiza, América inició el torneo el torneo con un empate contra el Ajax de Holanda con marcador de 1-1. Para el segundo duelo América tuvo su primer tropiezo al perder por la mínima diferencia contra FC Basel, los juveniles de la Súper Liga Suiza.

Nuevamente Porto y Águilas se vieron las caras y en está ocasión el resultado no favoreció a nuestro equipo y se perdió el encuentro por marcador de 0-2  a favor de los jóvenes Dragones portugueses.

Pero nuestras Águilas no se quedaron con la espina clavada y para el siguiente encuentro derrotaron por marcador de 2-1 al Tottenham ingles con goles de Marcos y Ríos.

Eso le dio la oportunidad de jugar por el quinto lugar contra el Ajax de Amsterdam, el encuentro terminó con empate a 2 goles y en la serie de penales los holandeses se llevaron el encuentro con marcador de (5-4).

Fue así que se finalizó una gira de nuestras fuerzas  básicas, que se preparan siempre de manera integral y con roce internacional de primer nivel.