Fuerzas Básicas en acción

24 de abril, 2017

Nuestras Águilas recibieron el pasado sábado  en las Instalaciones de Coapa a la Maquina Cementera de la Cruz Azul para encarar una edición más del Clásico Joven.

El Clásico

El primer tiempo del partido jugado en la cancha 2 de Coapa fue para olvidar rápidamente. El equipo de José Espinoza  inquietó muy  poco a los cementeros, mientras que los mismos celestes tampoco llegaron demasiado al área de nuestro arquero Fernando Tapia. Así las cosas, entre imprecisiones  se fue una etapa inicial que no dejó demasiado, más allá de algún que otro desborde de Miguel Pantoja.

América lavó un poco su imagen en el comienzo del segundo tiempo. Nuestros juveniles  empezaron  a pisar el área local, Luis Gutiérrez  fue más incisivo por derecha,  parecía que el gol podría llegar y así fue, por la vía del buen toque a balón parado, Iván López contactó la esférica con la cara interna del pie para colgarla del ángulo superior derecho y darnos el triunfo en el clásico frente a Cruz Azul.

Con esta victoria los de Coapa  llegan a 23 unidades colocándose en la sexta posición de la general. En la fecha 17 nuestras Águilas volarán a la frontera norte del país para enfrentar a Xolos de Tijuana.

Sub 17 y Sub 20

Quienes siguen sumando son los dirigidos por Raúl Rodrigo Lara. Después de estar en el fondo de la tabla, nuestra Sub 17 sumó su tercera victoria de manera consecutiva frente a Santos de la Laguna.

Tras un partido complicado, nuestros juveniles se levantaron con la victoria como  visitante con una volea magnifica de José Clemente al minuto 60.

Con este resultado nuestras Águilas llegaron  a  24 puntos posicionándose en el lugar 12 de la tabla, teniendo la valiosísima oportunidad  de llegar a 30 puntos esta semana, ya que se jugará la fecha pendiente contra Querétaro y de inmediato recibimos a los Rojinegros del Atlas; de ganarse ambos compromisos, nuestro equipo se  meterá de lleno en la pelea por un lugar en la fiesta grande.

Sub 20

Nuestra Sub 20 no tuvo el mismo rendimiento al caer en la Comarca Lagunera frente a Santos.

Con la combinación de  algunos resultados, nuestro equipo se mantiene en zona de calificación con 23 puntos. Su siguiente compromiso será recibir en Coapa a los Zorros del Atlas, partido correspondiente a la fecha 16.