Final Sub20: Juego de ida Chivas vs América

25 de mayo, 2017

No hay plazo que no se cumpla y el tiempo de la gran final del Clausura 2017 llegó. Después de dejar en el camino a Puebla y Veracruz, nuestras Águilas volaron a la perla tapatía para encarar el partido de ida en contra de las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Todas las condiciones estaban dadas para el cotejo final, los de Merino saltaron a la cancha con Claverie en la portería, Cedillo, Colula y Zamora en la central; Jesús López y Edson Ruíz volando por las bandas, en el centro el capitán Brandon García y Luis Amador encargados de repartir el juego y adelante Diego Lainez, Abraham Chávez y nuestro goleador Ricardo Marín.

El Partido
Temprano en el encuentro Diego Lainez salió del campo tras un fuerte choque con un rival, con el cambio forzoso por lesión hubo un claro desconcierto de nuestra zaga, situación que aprovecharían los locales para marcar en nuestra portería en dos ocasiones. El equipo de Coapa tuvo las más claras oportunidades en los primeros 45 minutos, lastimosamente se desaprovecharon.

Abajo en el marcador, el equipo de Merino reaccionó y llevó peligro al arco de Chivas. Sabiendo que falta el partido de vuelta, nuestras Águilas atacaron con inteligencia sin descuidar la parte defensiva; las aproximaciones Americanistas eran cada vez más intensas hasta que apareció Jesús López al minuto 72 con tremendo zapatazo cruzado para el descuento. El equipo siguió atacando buscando la paridad, misma que no llegaría.
Con este resultado, todo queda para el partido de regreso en el Azteca.
La historia de nuestro club está escrita con proezas en la cancha del Coloso de Santa Úrsula y nuestra Sub 20 apelará a una de estas tardes épicas.

La Previa
El partido de vuelta será este próximo sábado a las 16:00 horas en el Estadio Azteca. Día donde nuestras Águilas buscarán revertir el marcador y levantar la copa de campeón del Clausura 2017.