El primer uniforme del Club América

Por: Comunicación Club América Foto: Club América

Por: Comunicación Club América
Foto: Club América

La vestimenta americanista cuenta con un una gran historia y han sido una gran cantidad de uniformes los que las Águilas han vestido, sin embargo uno que será inolvidable, es el primer uniforme en la historia del Club América, mismo que data del año de 1916.

Durante los días de la fundación del Club América, no sólo nació la historia de esta institución, sino que también salieron a la luz por vez primera los colores definitivos y que hasta hoy día caracterizan al conjunto de Coapa.

RafaelGarzaGutierresRECORD_btnRafael Garza Gutiérrez, fue quien tuvo la iniciativa de crear un uniforme para el nuevo equipo de América. Este emblemático jugador, uno de los más innovadores del equipo, tuvo un día la idea de hacer una vestimenta para el equipo, buscando darle una mística única y unos colores para defender al equipo.

Garza Gutiérrez, tomó del armario de su padre, unos pantalones y playera para diseñar el uniforme americanista. Los pantalones eran de casimir azul marino, mismos que recortó a la altura de la rodilla para convertirlos en short. La playera era una del Colegio Mascarones, color amarillo claro de mangas largas y con botones al frente. El color crema, viene de esas playeras color amarillo claro, de hecho, la de Garza Gutiérrez, como ya tenía tiempo de haberse usado, ese amarillo claro, parecía ser color crema debido a su desgaste.

Con el sobrante tras los recortes del pantalón azul, Rafael Garza Gutiérrez, colocó en la espalda de la playera su nombre. El uniforme fue bien aceptado por todos los miembros del equipo. Cuando los equipos fundadores del Club América, Récord y Colón se unieron, decidieron mantener los colores crema y azul que representan el sueño de un grupo de jóvenes que tiempo después harían todo esto una realidad.