El equipo no se relaja y va a jugar a tope: Miguel Herrera

26 de abril, 2013

Por: Comunicación Club América Foto: Club América

Por: Comunicación Club América
Foto: Club América

Previo al encuentro entre América y Pachuca de la jornada 16 del Clausura 2013, Miguel Herrera, técnico americanista, aseguró que el cuadro de los Tuzos es un equipo complicado debido a sus ganas de ganar luego de sumar 4 partidos sin conocer la victoria, sin embargo Herrera Aguirre dejó en claro que las Águilas no aflojarán en este cierre de la fase regular del torneo.

“Sí, es un rival complicado porque tienen cuatro partidos sin poder ganar y porque es su última llamada y tienen la obligación de ganar, si no ganan pueden quedar prácticamente eliminados,  nosotros estamos conscientes de eso y nos hace sentir un partido de liguilla como lo hicimos con león y como lo hicimos con pumas, el equipo no se relaja  y va a jugar a tope, nos sirve para que el equipo se siga embalando y llegar bien a liguilla”.

Asimismo el estratega del cuadro de Coapa, subrayó que Pachuca es un equipo que ha trabajado bien pero que no sido fácil el adaptamiento de sus jugadores y calificó al conjunto de hidalguense como peligroso.

“Es un equipo que ha hecho bien las cosas, es un equipo que está en formación otra vez, se va una camada y llega otra, han movido técnicos, juegan bien, tienen buenos jugadores, es importante el acoplamiento y desafortunadamente en su acoplamiento no ha llegado el estirón del equipo, son un equipo peligroso y reitero, es un equipo con muy buenos jugadores”.

Por otro lado Miguel Herrera apuntó que el ambiente del grupo es inmejorable y que en lo único que piensan es en obtener los seis puntos que quedan por jugar y llegar de la mejor forma a la liguilla.

“Bien, el estado de ánimo  del equipo es muy bueno luego de ganar los tres clásicos en este año, el estado es muy bueno y la conciencia del jugador es esa, sumar los seis puntos que nos quedan, queremos llegar a tope, queremos cerrar muy bien con el ánimo hasta arriba y con buen futbol para llegar a la liguilla lo mejor posible”.

El técnico americanista mencionó que la idea de terminar líderes generales si está presente en su cabeza pero que no representa una obsesión.

“Sí, está en nuestra cabeza  como se los dije, no es una obsesión pero si está en nuestra cabeza y hoy más que nunca puede estar en nuestras manos porque tenemos que ganar nuestros partidos, pensaremos en estar lo más arriba de la tabla, la idea es sumar los seis puntos para estar en lo más alto”.

Por último Miguel Herrera declaró que los días en los que el equipo se concentró en Avándaro sirvieron para reafirmar el buen grupo que existe y para trabajar mejor en lo físico.

“Fue trabajar físicamente, se trabajó muy bien, convivimos bastante, el grupo sigue mostrando la unificación, fue para meterle más fuerza a todo y para que en este cierre nos alcance para hacer las  cosas lo mejor posible”.