Un día como hoy… Edson Álvarez debuta en Liga

31 de octubre, 2016

Durante la jornada 15 del Apertura 2016, un 29 de octubre del 2016, las Águilas derrotaron de manera contundente por marcador de tres goles a uno al conjunto de Santos, lo que significó la séptima victoria de nuestro equipo en dicha campaña. Además, esa fecha marcó el debut de un joven canterano de mucho talento, Edson Álvarez, defensa azulcrema que logró a su corta edad disputar sus primeros minutos en el máximo circuito del futbol mexicano.

Edson Álvarez con tan sólo 19 años de edad 7 días, tuvo el ansiado debut en la Liga Mx. Álvarez, quien nació en el Estado de México el 24 de octubre de 1997, ya había sumado minutos con el primer equipo pero en la Copa Mx, torneo en el que acumuló minutos de juego en la fase de grupos y en la fase final.vera0124-1

En su debut en liga, Edsón Álvarez salió como titular y cumplió los 90 minutos de juego con una destacada actuación en la zaga de las Águilas. Inclusive el buen desempeño del joven defensa americanista le valió para terminar tercero en la votación de la afición americanista por el mejor jugador del partido.

Con el dorsal 282 se desempeñó como defensor lateral, cumpliendo con una muy buena actuación, demostrando temple y seguridad en el fondo, así como una técnica depurada.