Directiva y capitanes americanistas hablan ante los medios

30 de agosto, 2016

Este día, la directiva americanista conformada por José Romano, Presidente Operativo, Ricardo Peláez, Presidente Deportivo y los capitanes americanistas, Moisés Muñoz, Rubens Sambueza y Oribe Peralta, hablaron ante los medios de comunicación sobre la actualidad del equipo.

Ricardo Peláez, Presidente Deportivo, fue el primero en tomar la palabra, comentando que el equipo se levantó de un duro golpe el fin de semana y que ya trabaja con intensidad para darle vuelta a la página, al tiempo de señalar que todas las críticas y comentarios son bienvenidos y se toman con respeto.

«Somos muy respetuosos de lo que leemos, de lo que escuchamos pero este es un proyecto sólido, serio y con objetivos claros. Hemos puesto la vara muy alta, por lo que hoy ante cualquier desliz se arma un escándalo, nos sentimos por supuesto mal por la exhibición del último partido. A través de la buena comunicación que tenemos hemos sacado conclusiones y estamos conscientes de mejorar, ya nos levantamos, hemos elegido el camino del trabajo, tenemos claros los objetivos y el rumbo que queremos, el equipo está fuerte y el equipo ya se levantó».

Ricardo Peláez aseguró que no hay nada que respaldar y que el proyecto actual seguirá.

«No tenemos que reiterarlo o salir a apoyarlo porque nunca ha dejado de tener ese apoyo y no con palabras mías, sino con hechos en la cancha. No es apoyarlo con la palabra, es apoyarlo con el esfuerzo de los jugadores, nosotros no tenemos que salir a avalar nada».

«Nacho está porque lo veo trabajar día a día con los jugadores, porque veo que los jugadores día a día en la cancha con su esfuerzo defienden su chamba y defienden a su técnico, defienden el proyecto, por los números, porque ya conseguimos un título, por la gran comunicación, por la alegría, por la competencia, por muchísimas cosas y porque lo veo trabajar, porque veo esa ilusión, porque veo que asume el compromiso y veo sus ganas y deseos de volver a ganar».

José Romano, Presidente Operativo del Club América aprovechó la conferencia de prensa para dar una noticia a los aficionados americanistas, al tiempo de aceptar que el equipo es consciente del mal desempeño dado en el último partido.

«Conscientes del pobre desempeño del pasado fin de semana, hemos decidido para el partido de la jornada 9 vs León, regresarle algo a la afición y es que la entrada será gratis, queremos resarcir el dolor con nuestra afición y llenar el estadio y ese día ganar».

Ignacio Ambriz, también tomó la palabra en su momento y señaló lo siguiente.

«A la afición si decirles que estamos muy apenados, estamos en deuda con ellos, todo lo que está pasando es normal, es el América, un equipo grande y a un equipo grande se le exige, no le he robado nada a nadie, las críticas bienvenidas».

«Si no gano ni un título, me voy yo y se los digo a todos, si no gano ni un título yo me voy, también para la gente, que les quede claro».

«He venido a trabajar con mucha humildad, estoy más fuerte que nunca y estoy seguro que voy a entregar títulos a esta institución».

Por su parte, Rubens Sambueza señaló que los objetivos del grupo siguen siendo claros, tratando de pelear el título en todas las competencias que disputen.

«Chivas nos superó muy bien, la gente se fue molesta como nosotros pero tampoco entiendo porque el equipo desde hace 4 años viene haciendo las cosas muy bien pero somos autocríticos y sabemos que hemos bajado el nivel, pero nuestros objetivos son claros, clasificar a Libertadores, salir campeones, por eso estamos acá, para dar la cara, esto es una familia y cuando la familia esta junta las cosas siempre salen adelante».

Moisés Muñoz, arquero de las Águilas subrayó que el equipo sabe recuperarse de situaciones difíciles.

«Todos tenemos buenos partidos y nosotros no lo tuvimos, vamos a pensar en nuestro equipo, no podemos pensar en rivales o en lo que puedan sentir otras instituciones, a lo que venimos hoy es a comunicarles nuestros sentimientos, nos pueden golpear pero no nos vamos a caer, nos hemos recuperado de situaciones difíciles, nos hemos recuperado de partidos faltando cinco minutos, somos capaces de eso y somos capaces de salir de esta mala racha, que es eso.

Por último, Oribe Peralta comentó que la misión del grupo es ganar, por lo que siguen trabajando con intensidad y con el deseo de ser campeones.

«Para mi no, ya ganamos un título, la misión del grupo es seguir ganando todos los torneos que tengamos en frente y seguimos trabajando como siempre, con la misma intensidad, con el mismo deseo de ser campeones y decirles que el equipo cambiará la cara a partir del próximo partido vs Cruz Azul».