El debut de Diego Lainez con el primer equipo

02 de marzo, 2017

La noche del miércoles 1 de marzo del 2017 tuvo un momento muy especial en la cancha del TSM. En el minuto 59 Ricardo La Volpe mandó a la cancha al juvenil de tan sólo 16 años, 8 meses y 22 días, Diego Lainez. El canterano entró en lugar del costarricense Gerson Torres, quien también estaba debutando con el primer equipo.

Debut con 16 años 😎 ••••••••• (cc. Diego_Lainez 👀)

Una publicación compartida de Club América (@clubamerica) el

En los poco más de 30 minutos que estuvo en la cancha, Diego Lainez se le vio voluntarioso y con todas las ganas de mostrar sus habilidades, lo cual llamó la atención de la afición en el estadio y en redes sociales. Surgido de las fuerzas básicas se convierte en uno de los americanistas más jovenes en la historia en debutar con el primer equipo.

Diego Lainez al terminar el encuentro fue de inmediato a la tribuna para agradecer a sus padres la oportunidad de estar en el Club América y el haber dado un gran paso en su carrera que apenas inicia.

En la categoría Sub17 Lainez cuenta con 2 goles en 5 partidos. Diego Lainez nació en Centro,Tabasco en el año 2000, por lo que se convierte en el primer jugador del América en nacer en el nuevo milenio.

Previo: América Femenil vs Chivas; Clausura 2023

PREVIO: AMÉRICA FEMENIL VS PUMAS; APERTURA 2022