El debut de Diego Lainez en Liga MX

05 de marzo, 2017

Diego Lainez, canterano americanista Sub 17, hizo su debut con el primer equipo en la Liga MX con 16 años, 8 meses.

El joven ingresó al arranque del segundo tiempo en lugar de Daniel Guerrero durante el partido de la jornada 9 contra León. Lainez nuevamente dio muestras de su entrega y calidad al tomar la pelota con personalidad, apenas el miércoles pasado había debutado con el primer equipo en el torneo de Copa. Su buen desempeño le valió para que la afición americanista en redes sociales  votara por él como mejor jugador del encuentro.

El canterano  es el tercer Americanista más joven en debutar con las Águilas en toda su historia.

Manuel  Camacho Meléndez fue el más joven en debutar con América en el lejano 20 de agosto de 1944,  al debutar con 15 años, 4 meses, y 14 días. En segundo puesto aparece Alberto Ordaz Ramírez al debutar un  27 de agosto de 1972 con 16 años, 4 meses, y 19 días. Y en tercer puesto está el actual canterano Águila Diego Lainez quien debutó en Liga a sus 16 años, 8 meses, y 24 días.

Este debut en Liga fue soñado, ya que entró de cambio al inicio de la segunda parte y se hizo notar desde los primeros minutos en la cancha, eso la afición lo reconoce y aplaude, deseándole todo el éxito en su carrera.