Crónica partido amistoso: América 2-0 Morelia

26 de marzo, 2017

En duelo amistoso llevado a cabo en San José, California en la cancha del Avaya Stadium, América y Morelia se midieron en encuentro amistoso, aprovechando  la pausa en la liga por la fecha FIFA, duelo en el que las Águilas se llevaron la victoria de manera contundente por marcador de dos goles a cero gracias a las anotaciones de Silvio Romero y el delantero juvenil Ricardo Marín.

Alineaciones

América:

Morelia: Gerardo Rodríguez, Facundo Erpen, David Cabrera, Juan Pablo Rodríguez (C), Rodolfo Vilchis, Sebastián Sosa, Cristián Penilla, Eduardo Chávez, Luis Gabriel Rey, Ignacio González y Gastón Lezcano.

El partido

Primer tiempo

Nuestro equipo que saltó al terreno de juego con la indumentaria color verde, arrancó el encuentro tratando de proponer y tomando la batuta del equipo que buscaría tener el control del balón en el partido, propuesta que le dio su recompensa apenas al minuto 2 del partido cuando tras un excelente desborde de Gil Burón, Silvio Romero tomó el balón en los linderos del área para sacar un potente disparo cruzado que se fue por un costado del arco del guardameta de Morelia.

América se mostraba muy bien parado y con gran dinamismo en el ataque, lo que ponía en problemas a la defensa michoacana. Los primeros 10 minutos fueron para las Águilas que se veían mejor en la cancha, sin embargo poco a poco Morelia comenzó a adelantar líneas. Las Águilas siguieron insistiendo y al 18 consiguieron otra jugada de peligro de gol, cuando Osmar Mares mandó por la lateral izquierda un centro muy peligroso que nadie llegó a empujar. Por su parte Morelia comenzó a generar peligro con base a centros por los costados, mismos que eran bien cortados por la zaga azulcrema que se mostraba sólida en la cancha.

Luego de unos minutos en los que el partido se tornó muy cerrado en el centro del campo, al minuto 30, Silvio Romero apareció como el referente de ataque de las Águilas para adelantar a nuestro equipo con un auténtico golazo que levantó a todos los aficionados del Avaya Stadium, tras un excelente trazo de Edson Alvarez.

Morelia buscó reaccionar de manera inmediata y tras la anotación de las Águilas se apoderó del tramite del encuentro, generando peligro en el arco de las Águilas. A un minuto del final de la primera parte, Morelia estuvo cerca de igualar el marcador pero a pesar de los intentos michoacanos el marcador al término de la primera mitad se fue con la ventaja para las Águilas.

Segundo tiempo

Para la segunda mitad los cambios llegaron para nuestro equipo, Cristian Paredes, Manuel Pérez, Carlos Rosel, Luis Amador, Enrique Cedillo y Ricardo Marín, ingresaron al terreno de juego, cediendo sus lugares, Osmar Mares, Gil Burón, José Daniel Guerrero, William Da Silva, Michael Arroyo y Silvio Romero. Con la ventaja en la pizarra, América cedió metros en el terreno de juego, con lo que Morelia tomó la iniciativa, sin embargo los azulcremas se plantaron de muy buena manera en el centro del campo evitando que los michoacanos lograran generar peligro en el arco de Óscar Jiménez.

Luego de unos primeros minutos muy cerrados de la segunda mitad, al 70 de tiempo corrido tras un largo pase de Erik Pimentel, el delantero juvenil Ricardo Marín entró con gran facilidad al área rival pero segundos antes de que pudiera disparar, el defensor de Morelia le arrebató el balón ahogando el grito de gol de los presentes en el estadio. América siguió buscando incrementar la ventaja, lo que nuestro equipo consiguió al minuto 78 de tiempo corrido por conducto de Ricardo Marín, quien con un excelente remate de cabeza tras centro de Manuel Pérez mandó el balón al fondo de las redes michoacanos, para así poner el 2-0.

Con el segundo gol azulcrema Morelia buscó acortar distancias lo antes posible para tratar de empatar el marcador, sin embargo el comportamiento de la zaga de nuestras Águilas fue a la perfección manteniendo el cero hasta el final del encuentro, sentenciando así la victoria para nuestro equipo en este encuentro amistoso ante los michoacanos. De esta manera nuestro equipo regresará a la Ciudad de México con los ánimos a tope para trabajar de cara al choque ante Monterrey de la jornada 12 de la Liga.