Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
AmericaVsGuadalajaraNota
Primer Equipo   |   13 marzo, 2016

Crónica: Chivas 1-2 América

Con goles de Quintero y Peralta las Águilas triunfaron en el Clásico Nacional

AmericaVsGuadalajaraNota

Esta noche en el Estadio Chivas se vivió un encuentro lleno de emociones en el que las Águilas derrotaron 2-1 a Guadalajara y se adjudicaron una edición más del Clásico Nacional. Darwin Quintero y Oribe Peralta fueron los autores de los goles con los que nuestro equipo consiguió 3 unidades en patio ajeno para así llegar a 18 puntos tras 10 jornadas.

 

Alineaciones

Chivas: Cota, Hernández, Salcedo, Pereira, López, Cisneros, Pérez, Pineda, Brizuela, Zaldivar y Bravo.

América: González, Mares, Pablo Aguilar, Goltz, Paul Aguilar, Martínez, Guerrero, Andrade, Sambueza, Quintero y Peralta.

 

Primer tiempo

En punto de las 19:30 horas se escuchó el silbatazo que marcó el inicio del partido más esperado por la afición. Desde el arranque ambas escuadras se enfrascaron en una dura lucha por la posesión de la pelota.

El trámite del encuentro era complicado para los nuestros que no lograban inquietar en la portería de Cota. Fue hasta los 23 minutos que llegó el primer aviso azulcrema, esto cuando Quintero entró al área y abrió la pelota para Andrade, el colombiano intentó con un disparo pero el esférico fue bloqueado por una barrida de Salcedo.

Poco antes de la media hora de partido Pablo Aguilar se vistió de héroe, en un tiro libre le cayó la pelota a Cisneros, el tapatío encontró lugar u disparó a portería, sin embargo Pablo Aguilar se interpuso en el camino de la pelota para evitar el gol en contra. Tras 45 ríspidos minutos ambas escuadras se fueron al descanso con el marcador empatado sin goles.

 

Segundo tiempo

AmericaVsGuadalajaraNota3América saltó a la cancha en el segundo tiempo con hambre de triunfo y muy temprano en el complemento se vio reflejado en el marcador. Al 48 de tiempo corrido Oribe Peralta esperó en el área un largo balonazo, el 24 americanista cedió el esférico a Quintero quien con un espectacular zapatazo envió la pelota al fondo de las redes, dándole así la ventaja a las Águilas y provocando la algarabía en toda la afición azulcrema.

A partir de ese momento la tónica del juego fue diferente, América ganó en confianza y comenzó a generar jugadas de mayor peligro. Cuando el electrónico marcaba el minuto 59 Sambueza recibió el balón en un saque de banda, el capitán Águila se deshizo de la marca de Raúl López y mandó un preciso centro a la ubicación de Peralta quien con un sutil toque de cabeza puso el 2-0 para la causa Águila.AmericaVsGuadalajaraNota2

Con este marcador el encuentro cambió, cada balón se peleaba como si fuera el último y las fuertes entradas provocaron una expulsión por bando. Cisneros fue expulsado al 62 por parte de Chivas, mientras que Goltz vio el cartón al 70 por parte de los nuestros.

Los locales buscaban desesperadamente igualar los cartones y al 72 Carlos Peña acercó a los de Guadalajara 2-1 en el marcador. A partir de ese momento Chivas se lanzó con todo al ataque pero un eficaz cerrojo defensivo azulcrema desvanecía las llegadas de peligro rivales.

A 10 minutos del final, en un contragolpe a velocidad, Sambueza entro al área y con la marca de un rival sacó un disparo peligroso pero la pelota pegó en la parte de afuera de la portería.

Con el paso del tiempo se podía sentir la tensión en la cancha y al 82 Hugo González reaccionó de gran manera y envió a tiro de esquina un disparo de López y al 88 Miguel Samudio evitó el tanto del empate con una excelente intervención con la cabeza justo en la línea de gol.

Todavía en tiempo de compensación Michael Arroyo tuvo la opción de finiquitar el encuentro pero el disparo del ecuatoriano se fue apenas desviado de la portería rival.

Con este resultado nuestro equipo llegó a 18 unidades y se mantiene en el cuarto sitio de la tabla.