Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Cerrar Sesión
AmericaVsCruzAzul_Nota
Primer Equipo   |   20 febrero, 2016

Crónica: América 3-3 Cruz Azul

Jornada 7 Clausura MX

AmericaVsCruzAzul_Nota

En un auténtico partido de alarido América y Cruz Azul igualaron 3-3 en una edición más del Clásico joven. Nuestro equipo vivió un complicado inicio de partido, sin embargo supo sobreponerse a la adversidad e incluso se fue arriba 3-1 en el marcador con goles de Martínez, Pablo Aguilar y Peralta. En los minutos finales los visitantes igualaron los cartones.

 

Alineaciones

América: Muñoz, Mares, Pablo Aguilar, Goltz, Paul Aguilar, Da Silva, Martínez, Sambueza, Andrade, Benedetto y Peralta.

Cruz Azul: Corona, Joao Rojas, Rodríguez, Domínguez, Ariel Rojas, Mendoza, Baca, Ramírez, Guerrón, Vázquez y Benítez.

 

Primer tiempo

AmericaVsCruzAzul_Nota5Los primeros minutos fueron turbulentos para la causa americanista. En la primera jugada del encuentro Moisés Muñoz se vistió de héroe al detener de forma providencial un mano a mano cementero, sin embargo en el tiro de esquina que siguió a esa acción, Cruz Azul se fue arriba en el marcador con gol de Jorge Benítez.

El equipo visitante siguió sobre la cabaña azulcrema y a los 12 minutos Moisés Muñoz tuvo que salir de cambio tras sufrir un golpe en el rostro al salir a cortar un centro.

AmericaVsCruzAzul_Nota4A pesar de todas las situaciones en contra, nuestro equipo jamás perdió la concentración y con base en buen futbol se fue adueñando de las acciones del encuentro. Pasados los 20 minutos de juego América comenzó a ser más ofensivo. Al 25 Oribe Peralta remató un centro de mares pero la pelota fue atajada por corona y solamente un minuto después el mismo Peralta intentó con un tiro cruzado que se fue apenas desviado de marco cementero.
A los 33 minutos de juego el árbitro del encuentro juzgó una mano del rival como penal. Osvaldo Martínez tomó la pelota y con un potente disparo venció a Jesús Corona para el 1-1.

El empate dio nuevos ánimos a los dirigidos por Ignacio Ambriz que siguieron buscando opciones en ofensiva. A los 38 minutos Pablo Aguilar metió un cabezazo cruzado que se incrustó directamente en la portería de Corona Las Águilas se fueron con el triunfo 2-1 al descanso.

 

Segundo tiempo

Para el complemento América necesitaba ampliar la ventaja y el 3-1 llegó rápido. Apenas a los 51 de tiempo corrido se armó una gran jugada que resultó en gol. Darwin Quintero quien entró en el primer tiempo tras la lesión de Darío Benedetto abrió el balón a Martínez, el paraguayo centró para Oribe quien se lanzó para empujar la pelota al fondo de las redes para el 3-1 azulcrema.

AmericaVsCruzAzul_Nota3

El rival no bajó los brazos y como podía se acercaba al área americanista. Al 64 Giménez acercó a los suyos 3-2 en el electrónico con un gol de primera intención.

América era más dentro del terreno de juego pero la producción ofensiva decayó con las expulsiones de Oribe Peralta al 68 y Darwin Quintero al 83. Esta situación fue bien aprovechada por Cruz Azul ya que se lanzó con todo al ataque al contar con dos jugadores más. Ya en tiempo de compensación Joao Rojas disparó a portería, y venció a Hugo González para el 3-3 definitivo

Con este empate a tres goles América llegó a 12 unidades tras 7 jornadas dentro de la Liga Bancomer MX.