Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Cerrar Sesión
America vs Seattle
Primer Equipo   |   2 marzo, 2016

Crónica: América 3-1 Seattle

Las Águilas consiguieron el pase a la semifinal de la Liga de Campeones de CONCACAF

America vs Seattle

Esta noche en el Estadio Azteca nuestro equipo consiguió su boleto a las semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF, esto tras derrotar con un contundente marcador de 3-1 (5-3 global) a Seattle Sounders. Quintero, Peralta y Andrade fueron los autores de los goles en la vuelta de la serie. Ahora las Águilas enfrentarán a Santos Laguna en la antesala de la gran final de la Liga de Campeones de CONCACAF.

 

Alineaciones

América: González, Samudio, Pablo Aguilar, Goltz, Paul Aguilar, Guerrero, Martínez, Andrade, Sambueza, Quintero y Peralta.

AmericaVsSoundersFc_Nota1

Seattle: Frei, Jones, Marshall, Evans, Nears, Ivanschitz, Friberg, Alonso, Dempsey, Valdez y Morris.

 

Primer tiempo

Después de igualar 2-2 en la ida, América saltó a la cancha del Coloso de Santa Úrsula con la intención de finiquitar la serie en casa y obtener su boleto a la semifinal del certamen, sin embargo los primeros minutos fueron sumamente cerrados y los dirigidos por Ignacio Ambriz no encontraban la fórmula para inquietar la cabaña rival.

Tuvieron que pasar 15 minutos para que llegara el primer aviso azulcrema, esto a través de Paul Aguilar quien sacó un potente disparo que se fue apenas arriba de la portería. Solamente 3 minutos después Rubens Sambueza, en una gran jugada individual se fue deshaciendo de sus rivales, al llegar a línea de fondo asistió a Quintero quien intentó de primera intención pero su disparo fue rechazado por la defensiva de Sounders.

América ya era más que el rival y no desistió en las jugadas en ofensiva. Poco antes de la media hora de juego Sambueza recibió la pelota en el área y con un tremendo escopetazo intentó perforar la portería estadounidense pero con una gran reacción el guardameta Frei desvió a tiro de esquina.

AmericaVsSoundersFc_Nota3A los 40 minutos, en una jugada desafortunada, Sounders abrió el marcador. En un centro por derecha la pelota pegó en nuestro defensa Pablo Aguilar y se incrustó en propia puerta para el 1-0 visitante. A pesar del gol los ánimos azulcremas no decayeron e inmediatamente después Quintero igualó los cartones con un remate de cabeza después de una magnífica jugada colectiva.

Todavía antes del silbatazo del medio tiempo América logró dar la vuelta al marcador, en esta ocasión Oribe Peralta fue quien con un buen testarazo puso el 2-1 que le dio la ventaja a las Águilas justo antes del descanso.

 

Segundo tiempo

Con la moral a tope América comenzó la parte complementaria con la única misión de completar la obra para obtener el boleto a la siguiente ronda. Fue muy temprano en la segunda mitad cuando llegó el gol azulcrema que borró cualquier aspiración de Sounders.

AmericaVsSoundersFc_Nota4Cuando el reloj marcaba el minuto 49 Paul Aguilar llegó por banda derecha. El camisa 22 mandó un preciso pase al área en donde se encontraba Andrés Andrade quien con tranquilidad puso la pelota lejos del alcance del guardameta rival. Ese tanto dio a las Águilas el 5-3 global.

Con todo y la amplia ventaja nuestro equipo continuó con la tónica ofensiva. A los 56 minutos de tiempo corrido Rubens Sambueza retrasó la pelota a Paul Aguilar que buscó la anotación con un buen disparo pero el portero se quedó con la pelota.

América tenía el control absoluto del encuentro, mientras que Sounders intentaba hacer daño con jugadas aisladas. Al minuto 65 Darwin entró al área por sector derecho, el colombiano disparó con fuerza y a una mano Frei desvió a tiro de esquina.

Tras 90 minutos el marcador no se movió más y la victoria fue azulcrema. De esta forma América accedió a la semifinal de la Liga de Campeones de CONCACAF, instancia en donde enfrentará a Santos Laguna.